PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCampaña contra el acoso sexual en las escuelas

Campaña contra el acoso sexual en las escuelas

El bullying y el acoso sexual se encuentran en todos lados, incluso en las escuelas en donde los casos por estos comportamientos son bastante frecuentes. Una campaña contra el acoso sexual en las escuelas quiere concientizar y terminar con esta situación pero, ¿será suficiente para proteger a los alumnos?

Campaña contra el acoso sexual en las escuelas

La organización Children of the Street Society, que se encarga de desarrollar iniciativas para prevenir y concientizar sobre la explotación sexual y la trata de personas, desarrolló una poderosa campaña contra el acoso sexual en las escuelas y usó como principal aliado a las redes sociales, como Snapchat.

De acuerdo con Children of the Street Society, esta campaña contra el acoso sexual en las escuelas, quiere arrojar a la luz todos esos casos sobre acoso sexual que se presencian y fomentar a que los alumnos alcen la voz.

Campaña contra el acoso sexual en la escuela

“Los adolescentes que permanecen en silencio cuando presencian el acoso sexual, también forman parte del conflicto pero al utilizar una plataforma de medios sociales que nuestra audiencia usa a diario, creamos un lugar que ayuda a cambiar el enfoque de las víctimas y de los espectadores pasivos”, señala la organización.

Su iniciativa “Change the Story”, busca alentar a los estudiantes a denunciar cualquier caso de acoso sexual e incentivarlos a romper el silencio. Para lograrlo, la organización creó snapcodes que pueden utilizarse para denunciar y luchar contra el hostigamiento y otros comportamientos negativos que ponen en riesgo a los alumnos.

¡Checa el video de la campaña contra el acoso sexual en las escuelas!

Esta campaña contra el acoso sexual utilizó Snapchat como aliado.

Twittea esta frase.

“Al escanear snapcodes personalizados de Snapchat, se proporcionó a nuestra audiencia una herramienta (en una plataforma que ya usan) para hacer frente al hostigamiento y compartir nuestro mensaje con todos sus seguidores”, comparte la organización.

Además de desarrollar este pequeño clip, la organización creó un poderoso cartel que refleja que el acoso sexual sí se encuentra en las escuelas y afecta a más de 193.000 alumnos.

El cartel, también explica un poco la dinámica del cómo los alumnos, que son víctimas o testigos, pueden denunciar cualquier tipo de acoso o abuso.

De acuerdo con la organización, parte de su objetivo es adoptar un enfoque proactivo a través de la conciencia pública, la educación y las estrategias de intervención temprana para prevenir la explotación sexual y la trata de personas, al mismo tiempo que ofrecen apoyo a las familias.

“Educamos y sensibilizamos al proporcionar a los jóvenes el conocimiento y las herramientas para mantener seguros a sus compañeros y a sus compañeros. Educamos a la comunidad para que reconozca, reaccione y responda a la explotación sexual, y nos esforzamos por cambiar las actitudes de quienes crean la demanda de explotación y tráfico sexual”.

La campaña “Change the Story”, funge precisamente para otorgarles a los alumnos una herramienta que puedan utilizar con confianza y los motive a romper el silencio.

Esta iniciativa puede ayudar a que el número de casos se reduzca, si se sabe utilizar con responsabilidad.

Ya que este tipo de herramientas o contenidos pueden ser un gran aliado o convertirse en las peores enemigas, como en el caso de la serie “13 reasons why”, que parte de su objetivo era mostrar hasta donde podía llegar una víctima de bullying pero término siendo señalada como una serie negativa para los jóvenes.

Sin embargo, y a pesar de que los expertos en la salud la catalogaron como dañiña para la salud mental y la estabilidad emocional, los productores están por lanzar una segunda temporada que precisamente busca abarcar y resaltar los casos de acoso en las escuelas.

¿“13 reasons why” contra el acoso?

El creador de la serie, Yorkey, señaló que por medio de fotografías tomadas por una cámara polaroid, se empezarán a destapar los casos hasta encontrarse con la protagonista de la serie, “Hannah”.

Estos casos estarán involucrados con temas de acoso y abuso sexual. ¡Checa el primer avance de la serie!

Al igual que en la primera temporada, los productores e involucrados, volvieron a optimizar la página 13reasonswhy.info para que las personas pudieran compartir sus inquietudes y puedan conocer más sobre el objetivo de cada capitulo.

Tanto la serie como la campaña de la organización Children of the Street Society, buscan impulsar una cultura sobre la violencia sexual en la que se logren reducir los casos y las personas dejen de guardar silencio y se motiven a denunciar, siempre y cuando sean utilizadas con responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR