Ambiental Entendiendo la Responsabilidad Social

Sustentabilidad en la Met Gala 2018: 5 looks a destacar

Sustentabilidad en la Met Gala 2018

La sustentabilidad en la Met Gala 2018 se hizo presente con estos cincos diseños.

La responsabilidad social y la preocupación por utilizar materiales sostenibles, también se ha hecho presente en importantes eventos, y los diseños llenos de sustentabilidad en la Gala Met 2018 fue un ejemplo de ello.

La Gala del Met…

Durante este evento benéfico, y desde su primera edición, grandes íconos de la moda y celebridades reconocidas se reúnen cada año para disfrutar y presumir sus mejores diseños ante la alfombra del Costume Institute Gala. Estos diseños son inspirados en las temáticas que asignan los encargados de planificar este evento.

En el 2017, por ejemplo, el tema fue inspirado en los diseños y estilo de Rei Kawakubo, fundadora de Comme des Garçons.

«Rei Kawakubo es una de las diseñadoras más importantes e influyentes de los últimos 40 años. Ella ha definido la estética de nuestros tiempos invitándonos a repensar la moda como un lugar de constante creación, recreación e hibridez», ha comentado Bolton a Vogue.

En esta edición de la Met Gala 2018, los responsables asignaron como tema la religión, que a pesar de ser una materia que causa polémica, dejó que grandes diseños y que la sustentabilidad en la Met Gala 2018, desfilarán.

La sustentabilidad en la Met Gala 2018

En los últimos años, los responsables de las tendencias en el mundo de la moda, han emprendido un viaje por hallar métodos de producción y materiales que sean más sostenibles.

A esta lucha se les han sumado figuras reconocidas, como Emma Watson, quienes optaron por elegir a las casas de moda y diseñadores que han integrado a la sostenibilidad en cada en costura.

Esta tendencia ha fomentado que la industria de la moda rápida, también eche un vistazo a su impacto ambiental, social e incluso a las condiciones laborales que le ofrecen a su cadena de valor.

La importancia por la sostenibilidad en el mundo de la moda y por reducir el impacto negativo no solo se ha hecho presente en algunas tiendas departamentales o exclusivas, también en eventos de alta gama, como es el caso de la Gala Met 2018.

En esta edición, desfilaron cinco excelentes diseños que resaltaron la sustentabilidad en la Gala Met 2018 y evaluaron con excelencia la #GreenCarpetChallenge, que fue concebida por Eco-age, una empresa fundada por Livia Firth que ofrece asesoramiento sobre sostenibilidad en los diferentes nichos de moda.

1-. Gisele Bündchen

La supermodelo y actriz Gisele Bündchen, decidió asistir con vestido de Versace, cuya tela y componentes son 100% orgánicos.

Este diseño cuenta con un certificado que comprueba que sus materias primas son orgánicas y que no se utilizaron productos químicos tóxicos en su elaboración.

Por otro lado, la cremallera y todos los materiales internos utilizados para la construcción del vestido están hechos de algodón orgánico, plástico reciclado y todos los componentes metálicos son de plomo, níquel, colorantes y libres de químicos.


2-. Miley Cyrus y Paris Jackson

Stella is joined by @mileycyrus and @parisjackson at the #MetGala #HeavenlyBodies

A post shared by Stella McCartney (@stellamccartney) on

La actriz Miley Cyrus y la modelo Paris Jackson decidieron ir a la Gala Met 2018 en un vestido de Stella McCartney.

Ambos vestidos fueron elaborados por Stella McCartney, quien se ha convertido en una referente de la sustentabilidad en la moda y cuyos diseños están elaborados con materiales sostenibles y bajo una producción responsable.


3-. Colin y Livia Firth

#Repost @ecoage ・・・ #ColinFirth and @liviafirth at the #MetGala. Livia is wearing a #GreenCarpetChallenge @giambattistavalliparis dress made from silk and @chopard jewellery #TheJourneyToSustainableLuxury. Giambattista Valli sourced exquisite silk from @Taronisilk, founded in 1880 in Como and chosen for its commitment to sustainability and responsible production, Taroni was recognised at The Green Carpet Fashion Awards Italia 2017, winning the coveted Sustainable Producer award. The shoes are beyond #30wears @rogervivier, worn for the first time at the Oscars in 2011 and many green carpets ever since and clutch by ethical brand @kayudesign. Hair and makeup by @johnnylavoy and @campbellritchie. Colin is re-wearing his old @tomford tux #30wears and @Chopard watch #SustainableFashion #MetGala2018

A post shared by Livia Firth (@liviafirth) on

El actor Colin Firth y la fundadora de Eco Age LTD, Livia Firth, decidieron cumplir con la #GreenCarpetChallenge al elegir un modelo perteneciente a Giambattista Valli, que colaboró con Taronisilk para diseñar el vestido sustentable de Livia.

En el caso de Colin, esta reutilizando unos zapatos de Roger Vivier, que fueron utilizados por primera vez en los Oscar de 2011.


4-. Sarah Slutsky y Joe Gebs

Sarah decidió vestir un diseño de Isabelle Boemeke, que fue hecho a mano y bordado en Nueva York, mientras que su joyería pertenece a Valani, una empresa familiar que durante más de 80 años ha estado apoyando a las comunidades mineral de todo el mundo.

Still swooning #👑 @isabelleboemeke #🤩 #metgala2018

A post shared by Sarah Slutsky (@sarahslutsky) on

Joe optó por un Tom Ford que fue producido en la fábrica que ganó la #GreenCarpet Fashion Award del año pasado.

Design succeeds when concept, form, and function find a graceful intersection. This year’s #MetGala uses the red carpet to explore how high fashion and environmental consideration live together. Thanks to @ecoage and @sarahslutsky, we threaded the line. I opted for a Tom Ford tuxedo – something I know that I will cherish forever and use for years to come. Produced in the Tom Ford factory in Italy where he won last year’s Green Carpet Fashion Award for best designer supporting Made in Italy. My shoes are by @GiuseppeZanotti made in Italy with Swarovski crystals. I am equally excited about my watch by @citizenwatchus which generates power from any light source which keeps the accessory running without ever needing to replace batteries.

A post shared by Joe Gebbia (@joegebs) on

Para asistir a este evento y poder desfilar estos diseños sostenibles, algunos de los invitados o casas de moda deben adquirir un boleto que cuesta cerca de 30 mil dolares y si una marca quiere hacer una reservación completa de una mesa, debe invertir alrededor de 275 mil dolares.

Todo el dinero que se recauda es destinado para sostener a la Costume Institute Gala, que tiene como objetivo cerrar las brechas y ofrecer programas de becas y accesibilidad a varios grupos en situación vulnerable.

Sin embargo, Anna Wintour, editora de Vogue y organizadora del evento, suele invitar a jóvenes diseñadores que no pueden cubrir el costo del boleto.

A pesar de que fueron grandes diseños, el verdadero reto es que cada marca hiciera de todos sus modelos, y de su producción algo sostenible pero comenzar por introducir la sostenibilidad en un evento tan importante como la Gala Met es un buen paso.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact