PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalToyota presenta camioneta 100% eléctrica

Toyota presenta camioneta 100% eléctrica

Toyota ha anunciado recientemente que invertirá 35,000 millones de dólares en vehículos eléctricos e introducirá 30 modelos totalmente eléctricos en las líneas de Toyota y Lexus para 2030. Este es uno de los muchos anuncios que Toyota ha hecho en los últimos meses sobre su estrategia de electrificación.

De acuerdo con TriplePundit, en una declaración anterior de este año se decía que el fabricante de automóviles tiene previsto lanzar 15 modelos EV para 2025. Hace unos meses, anunció una inversión de 13,000 millones de dólares en tecnología de baterías, que incluye un impulso para reducir el coste de las baterías y aumentar su eficiencia.

Apostar por los vehículos eléctricos

A principios de este mes, Toyota dijo que había seleccionado la ubicación de una planta de fabricación de baterías de iones de litio en Estados Unidos. Una vez que esté operativa en 2025, la planta de Carolina del Norte producirá baterías para 200,000 vehículos al año. Además, la empresa tiene planes de expansión para aumentar su capacidad de fabricación y suministrar baterías para 1.2 millones de vehículos.

Los recientes anuncios de Toyota son similares a los de Nissan, que ha prometido una inversión de 17,500 millones de dólares en cinco años y 23 modelos eléctricos para 2030.

General Motors se comprometió a vender únicamente vehículos de cero emisiones para 2035 y a tener 30 nuevos modelos de vehículos eléctricos para 2025. BMW, Kia y Ford también han hecho importantes anuncios relacionados con los vehículos eléctricos.

Toyota presenta camioneta 100% eléctrica

El fabricante de automóviles japonés ha sido el líder del mercado mundial de vehículos eléctricos híbridos (HEV), y su cartera de productos híbridos incluye el Camry, el Avalon, el Highlander y el Prius.

Aunque Toyota ha sido líder en VHE y ha producido el Prius, el primer vehículo híbrido de uso generalizado, ha tardado en adoptar los VE. De hecho, Toyota aún no ha sacado uno al mercado, por lo que no ha aprovechado su ventaja en el desarrollo de alternativas al motor de combustión interna convencional. Empero, la compañía tiene varios modelos totalmente eléctricos en preparación, así que vamos a explorar lo que Toyota tiene en la cubierta.

El Toyota Compact Cruiser de 2024

El fabricante de automóviles demuestra que quiere seguir siendo competitivo en el mercado de los SUV todoterreno presentando un SUV eléctrico robusto y compacto dentro de un par de años. Poco se ha anunciado sobre el tren motriz eléctrico del Cruiser, pero es probable que tenga un aspecto cuadrado y un precio inicial de unos 35,000 dólares.

En 2022 saldrán a la venta numerosos SUV totalmente eléctricos, como el Audi Q4 e-tron, el Chevy Bolt Electric Utility Vehicle, el Hyundai Ioniq 5, el Kia EV6, el Mazda MX-30 y el Nissan Ariya. Por lo tanto, el SUV totalmente eléctrico de Toyota se unirá a un espacio más concurrido cuando haga su primera aparición.

Una nueva camioneta EV de Toyota

Toyota acaba de presentar un concepto de camioneta eléctrica que se unirá al Tacoma de tamaño medio y al Tundra de tamaño completo. Aunque los detalles son todavía difusos, incluyendo el precio de salida y la fecha de lanzamiento, parece estar entre los tamaños de la Tacoma y la Tundra, con un estilo similar a la Tundra.

Esta tiene una cabina doble de cuatro puertas con una cama relativamente corta, neumáticos todoterreno y una parrilla bloqueada que se encuentra en muchos vehículos eléctricos con batería.

Cuando se lance la nueva camioneta, habrá varias con las que competir, como la Ford F150 Lightning, la GMC Hummer Pickup, la Rivian R1T y probablemente la Tesla Cybertruck. Rivian, una empresa emergente con sede en California, fue el primer fabricante de automóviles en lanzar un pick-up con motor eléctrico, lo que ha suscitado mucha atención por este logro.

El tiempo dirá si Toyota será capaz de ponerse al día en los próximos años en el frente de la electrificación de vehículos, pero sus recientes anuncios parecen alentadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR