PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasWalmart demandado por supuestamente arrojar desechos peligrosos en California

Walmart demandado por supuestamente arrojar desechos peligrosos en California

De acuerdo con NPR, Walmart ha sido demandada porque se deshizo ilegalmente de residuos peligrosos en vertederos de todo el estado de California, ante ello, las autoridades buscan tomar acción.

En el documento de 42 páginas presentado el lunes por los fiscales estatales, se alega que el gigante minorista vertió ilegalmente casi 160.000 libras de residuos peligrosos, o más de 1 millón de artículos, cada año en California durante los últimos seis años. 

Walmart demandado por supuestamente arrojar desechos peligrosos

El fiscal general de California, Rob Bonta, y 12 fiscales de distrito de California dijeron que Walmart violó las leyes y reglamentos ambientales de California al verter productos de residuos peligrosos en los vertederos que no están equipados para manejar los materiales, incluyendo pilas alcalinas y de litio, aerosoles asesinos de insectos, latas de aerosol, suministros de limpieza tóxicos y bombillas LED. 

Walmart demandado por supuestamente arrojar desechos peligrosos en California

La demanda también afirma que Walmart arrojó «información confidencial de clientes» en estos vertederos. 

Las propias auditorías de Walmart descubrieron que la empresa está vertiendo residuos peligrosos en los vertederos locales a un ritmo de más de un millón de artículos cada año.

Desde allí, estos productos pueden filtrarse al agua potable del estado como contaminantes tóxicos o al aire como gases peligrosos.

Rob Bonta, fiscal general de California.

Bonta dijo que la demanda presentada contra el gigante minorista debería servir de advertencia a los «peores infractores» del estado. En una declaración enviada por correo electrónico a NPR, Walmart dijo que la compañía se defenderá y que la demanda es «injustificada». 

«Nos hemos reunido con el estado en numerosas ocasiones y los hemos guiado a través de nuestros programas de cumplimiento de residuos peligrosos, líderes en la industria, en un esfuerzo por evitar el litigio. En lugar de ello, presentaron esta demanda injustificada», dijo el portavoz de Walmart, Randy Hargrove.

«El estado está exigiendo un nivel de cumplimiento con respecto a la eliminación de residuos de nuestras tiendas de productos domésticos comunes y otros artículos que va más allá de lo que exige la ley», añadió.

¿Antecedentes?

Esta no es la primera vez que Walmart se encuentra en una situación similar. En 2010, la Oficina del fiscal general de California llegó a un acuerdo de 25 millones de dólares contra el gigante minorista por la eliminación ilegal de residuos peligrosos.

Pero según la oficina del fiscal general, una inspección de 2015 descubrió que Walmart seguía vertiendo residuos ilegalmente. 

Walmart demandado por supuestamente arrojar desechos peligrosos en California

Walmart es un ciudadano corporativo responsable en California y en todos los lugares donde operamos. Nos tomamos en serio nuestra obligación de proteger el medio ambiente y tenemos procesos líderes en la industria para cumplir con las leyes ambientales locales, estatales y federales.

Randy Hargrove, portavoz de Walmart.

Desde 2015, los investigadores de California dijeron que en 58 inspecciones de compactadores de basura tomados de las tiendas de Walmart se encontraron docenas de artículos clasificados como residuos peligrosos, residuos médicos o registros de clientes con información personal. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR