PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSICambios en el uso del automóvil: JD Power de México

Cambios en el uso del automóvil: JD Power de México

La repetición de las crisis, en donde el precio del petróleo, cambió paradigmas y costumbres en el uso del automóvil. En los años 60 el derroche de motores grandes fue el símbolo de la época. Surgieron los “Muscle Powers” con garganta de ocho cilindros. Los años 70, fue una década de transición tecnológica y los 80, llegó a castigarse, vía tenencia el uso de los motores de ocho cilindros.

Los cambios generacionales no se dan de la noche a la mañana. Hoy sin duda tenemos consumidores más conscientes de temas como la ecología, el cuidado al medio ambiente. Según un estudio de J.D. Power de México el año pasado principal criterio para la compra de un auto fue ahorro o bajo consumo de combustible. El principal argumento es que el incremento de gasolina influyó en la toma de decisiones.

Es una noticia importante porque por primera vez convergen elementos. Hoy existe una amplia oferta de autos muy eficientes en consumo de combustible y también se combina con la demanda. Por desgracia no hablamos de híbridos, pero se dio un paso importante, porque por fortuna no existen subsidios y vivimos una época de sintonía, en donde los que se quiere —ahorro de combustible—, se puede.

El estudio de J.D. Power de México “2012 Mexico Vehicle Ownership Satisfaction StudySM” es una tradición en la industria automotriz. Siempre se está a la espera de resultados porque mide la satisfacción con la propiedad de automóviles de los modelos año 2010 y 2011. La satisfacción global se establece mediante la experiencia del propietario con cuatro factores: la calidad y confiabilidad del vehículo; el atractivo del vehículo (que abarca la satisfacción con el diseño, el estilo, el desempeño y la comodidad del mismo); la experiencia de servicio en el distribuidor automotriz (es decir, la satisfacción con el departamento de servicio del mismo); y el costo de la propiedad (que incluye el servicio, el consumo de combustible y el costo de los seguros).

Aquí no se trata de la opinión de expertos, sino el círculo en la venta y experiencia con el auto y el compromiso de la marca que se extiende más allá del momento de la venta. Ya no es como antes de que entregaban el auto y que Dios te bendiga, hoy las garantías posventa se cumplen.

Mazda de México logró dos menciones importantes con el Mazda 6 y la CX-9 en el segmento de sedan mediano y SUV pequeña. Nissan con March se llevó el subcompacto básico y Honda Civic el Compacto. Audi se llevó dos premios con el Ai y el A5, Acurda con MDX en segmento de Lujo.

PREMIO. En el marco de la inauguración del XIV Congreso Internacional de Calidad organizado por el Comité Nacional de Innovación Tecnológica, A.C. (COMPITE), General Motors de México recibió un reconocimiento por parte de este organismo, por haber compartido su metodología de calidad PICOS (Purchased Input Concept Optimization with Suppliers), que ha sido la base para capacitar a un total de 150 mil micro, pequeñas y medianas empresas en el país. “Para General Motors el fortalecimiento, la productividad y la permanencia de estas MIPyMEs en México, son fundamentales para lograr una alta competitividad en un entorno donde el mercado doméstico cada vez está más globalizado y requiere mayor especialización y calidad para salir adelante”, comentó Rolando de los Santos, director de calidad de General Motors de México.

Fuente: Crónica
Publicada: 12 de Octubre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR