PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIMúsica y derechos humanos

Música y derechos humanos

Con una tradicional mezcla de ritmos de Malí, su país natal, con un toque árabe conocido como wassoulou, en los que alza la voz para fomentar el respeto a las mujeres y niños, la cantante africana Oumou Sangare regresa a esta ciudad para ofrecer un concierto el próximo 18 de octubre.

En conferencia de prensa, la defensora de los derechos de las mujeres africanas y del mundo habló sobre su segunda presentación en México, esta vez en el Plaza Condesa, luego de cantar en el Festival Internacional Cervantino, así como de la poligamia que se vive en Malí.

La también Embajadora de la Buena Voluntad de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO), comentó que se trata de un tema permitido en su país, pero con reglas muy estrictas, que los hombres actuales desconocen y no respetan.

Dijo que es esta desobediencia por parte de los hombres lo que la lleva a hacer frente a este fenómeno en su país, y expuso que se trata de una problemática que se padece mucho en su tierra natal.

“Si bien la poligamia da la posibilidad de casarse, en la poligamia cada mujer es una casa y está permitido tener hasta cuatro casas; los hombres hoy han tomado esto como una oportunidad y cuando se casan con cuatro mujeres no cuentan con la solvencia económica y meten a las cuatro mujeres en una casa”, explicó.

Añadió que lo anterior provoca “conflictos entre varias familias, sufriendo tanto los propios hombres como los hijos y esposas”.

Señaló que tal es el problema al que se enfrenta, pues no se respeta la tradición y el vivir en esta forma provoca varios conflictos; por lo que llamó a vigilar de cerca la poligamia y los daños que causa a la comunidad.

Con una mezcla de ritmos de tres razas que se encuentran en Malí, la cantante Oumou Sangare ofrecerá temas de su más reciente material discográfico, titulado Seya, un álbum que toma nombre de una de las canciones de Oumou y que refleja alegría e invita a bailar, gozar la vida y disfrutar con sensibilidad y belleza.

Previo al festín con Oumou Sangare, la cantante mexicana Alejandra Robles, La Morena, será la encargada de abrir la presentación del 18 de octubre al interpretar música de las costas de Guerrero, Oaxaca y Veracruz, donde se encuentra la llamada Tercera Raíz.

Fuente: El Economista
Publicada: 16 de Octubre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR