Ambiental

Cambio climático

Como todos sabemos, en tiempos recientes se ha generalizado el consenso a nivel internacional, respecto a la necesidad de reconocer el cambio climático como un fenómeno real y muy alarmante, al que debemos hacer frente.

El cambio climático es un asunto muy comentado últimamente en todos los medios y es tema relevante en todos los ámbitos de gobierno, inclusive al más alto nivel de gestión de políticas públicas internacionales.

Con la extensa e intensa difusión que se ha dado al tema, se enriquece la discusión al respecto, ya que hay diversas opiniones formadas.

Resulta muy positivo que en todos los sectores se incremente la conciencia sobre el fenómeno, sus causas, efectos y posibilidades para afrontarlo.

Así sea en distintos niveles de comprensión y de responsabilidad, prácticamente una buena parte de la población tiene por lo menos, y cada vez más, una idea de lo que el cambio climático significa.

Sabemos que el llamado efecto invernadero ha provocado trastornos en los distintos tipos de ecosistemas del mundo, como derretimiento de hielos polares, aumento en el número e intensidad de huracanes e incremento en las temperaturas promedio de diversos territorios, con consecuentes amenazas a la biodiversidad y a la salud humana.

Reforma, “Opinión”, Ciudad, p. 2, Domingo 05 de octubre de 2008

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]