RSE

Calentadores solares explotan por falta de agua

Por falta de agua, una serie de calentadores solares explotaron en el exterior de los departamentos ecológicos de San Francisco Bungalows, cuyos vidrios lesionaron a algunos vecinos, lo que provocó la desesperación y enojo de los vecinos, que apenas tienen tres meses de haber estrenado sus viviendas y éstas ya tienen cuarteaduras y nunca han tenido suministro de agua.

Durante el fin de semana, en que se agotó el agua de los tinacos de este conjunto de 264 departamentos de “ecoviviendas”, la serie de calentadores solares ubicados en la azotea de las torres de departamentos empezaron a estallar, sin que personal de Protección Civil municipal o estatal apoyara a los vecinos bajo el argumento de que debía ser el organismo de agua municipal el que tenía que surtir agua para evitar que continuara la ruptura de los tubos de cristal de los calentadores, dijo el habitante de la zona Jorge Arzavide.

“Nos pidieron que cubriéramos los tubos de vidrio para evitar el sobrecalentamiento”, con el riesgo de que los estallamientos arrojaran cristales por todos lados, los que lesionaron en el rostro a una vecina, afirmó con enojo Marcelo Rojas, quien es vecino del desarrollo habitacional.

Los departamentos ecológicos, adquiridos con financiamiento de Infonavit, tienen infinidad de vicios, dijeron los vecinos. “Nos ocultaron fallas los constructores del Grupo Profusa, pues nunca nos dijeron que no había agua y a tres meses de empezar a habitarlos, muchos ya registran cuarteaduras en muros y techos”, señaló Rojas.

El agua llega al conjunto de departamentos de interés social a través de pipas cada tercer día, dotación que es insuficiente; “y eso que aún no viven el 100% de las familias, hay días que el agua no alcanza, ni para el baño”, se quejó Mayra Atilano Navarro.

La escasez se agravó este fin de semana que ante las altas temperaturas y la falta de agua se propició el sobrecalentamiento de los tubos solares.

Fuente: El Universal, Edomex, p. 1.
Reportero: Rebeca Jiménez.
Publicada: 22 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1explotancalentadores

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]