PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl Centro Mexicano para la Filantropía reconoce a CEMEX como empresa Socialmente...

El Centro Mexicano para la Filantropía reconoce a CEMEX como empresa Socialmente Responsable

* Es el octavo año consecutivo en el que CEMEX recibe este reconocimiento por su compromiso con el Desarrollo Sustentable.

* Más de 4.6 millones de personas han sido beneficiadas en los últimos 10 años por los programas de Responsabilidad Social de la empresa.

CEMEX recibirá el distintivo Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) por octavo año consecutivo, al haber cumplido con todos los indicadores que el organismo evalúa.

Los programas de Desarrollo Sustentable de CEMEX abarcan aspectos de Vinculación y desarrollo de la comunidad, Cuidado y preservación del medio ambiente, Ética empresarial y Calidad de vida en la empresa. A través de estos programas la empresa ha beneficiado a más de 4.6 millones de personas (acciones individuales) en diez años.

Algunos de los programas de CEMEX en materia de Responsabilidad Social son: Patrimonio Hoy, Mejora tu calle, Centros Productivos de Autoempleo, Centros Comunitarios, Academias de Futbol Tigres CEMEX y Viveros CEMEX.

Además, CEMEX apoya a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que forman parte de su cadena de valor (proveedores, clientes o contratistas) para que incorporen a su operación prácticas de Responsabilidad Social. Esto contribuye a elevar su productividad y la calidad de sus productos y servicios, al tiempo que impulsa el progreso laboral de sus empleados y el desarrollo de la comunidad.

Las PyMEs que con el apoyo de CEMEX recibirán este año el distintivo del CEMEFI como Empresas Socialmente Responsables son:

* Kratos Edificaciones (Monterrey)
* Bexel (Monterrey)
* Mercadotecnia Inteligente Consultores (Monterrey)
* Dagal (Baja California)
* Dagal Autotransportes (Baja California)
* Distribuidora Dagal (Baja California)
* Proveedora Galsa (Baja California)
* Galper (Baja California)
* Joper (Coahuila)
* Corporativo Cimento Cicarelli (Jalisco)

El distintivo ESR para CEMEX será recibido por Martha Herrera González, directora de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario, durante el IV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2011, que se llevará a cabo los próximos días 28 y 29 de marzo en la ciudad de México, organizado por el CEMEFI.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR