PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroCae equidad de género: ¿Cuánto falta ahora para alcanzarla?

Cae equidad de género: ¿Cuánto falta ahora para alcanzarla?

La brecha de género creció de manera significante en este año y de acuerdo con el World Economic Forum (WEF) , faltan 217 años para cerrar la paridad económica.

La brecha de género comenzó a crecer desde el 2006. El WEF rankea 144 países con su Global Gender Gap Index cada año en cuatro pilares: participación y oportunidad económica; educación, empoderamiento político, salud y supervivencia.

El World Economic Forum (WEF) , recaba cifras de instituciones como la Organización Mundial de la Salud, la Organización Internacional del Trabajo, el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con el Índice 2017, se mostró por primera vez una disminución en la paridad frente al año anterior.

La más grande muestra de la brecha de género se muestra con los salarios, la participación en la fuerza laboral y el liderazgo.

En todo el mundo las mujeres, como promedio, siguen ganando mucho menos que los hombres.

Las mujeres reciben una paga que está apenas por encima de la mitad de lo que obtienen los hombres, según el WEF que reportó una brecha salarial de un 58% entre los sexos.

Mientras que una mujer mexicana gana 11,861 dólares anuales, un hombre recibe 23,913 dólares cada año por el mismo empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR