PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECae Benítez Treviño por caso Lady Profeco

Cae Benítez Treviño por caso Lady Profeco

benitez treviñoEl secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó ayer que el presidente Enrique Peña Nieto ordenó la destitución del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, porque los hechos que involucraron a su hija en un acto de prepotencia dañaron la imagen de la institución.

En breve conferencia de prensa, Osorio Chong dijo que con esa acción, el presidente Peña Nieto envía un mensaje a todos los servidores públicos de que nadie puede utilizar su cargo para fines distintos al servicio.

“El Presidente de la República envía un mensaje claro a todos los servidores públicos de la Federación, a todos quienes tenemos responsabilidad en este gobierno… de que además de cumplir nuestras funciones dentro del marco de la ley, estamos obligados a desempeñarnos con ética y absoluto profesionalismo”, dijo.

En una declaración en el Palacio de Covián, el titular de la Segob recordó que desde el 28 de abril, el presidente Peña ordenó a la Secretaría de la Función Pública abrir una investigación en la Profeco, luego de que Andrea Benítez, hija del titular, amenazó a personal del restaurante Maximo Bistro de la colonia Roma con el cierre del comercio porque no le dieron la mesa.

Osorio Chong recordó que el 9 de mayo, por ese hecho, la Función Pública ordenó el cese temporal de cuatro funcionarios de la Profeco que actuaron de manera inmediata, sin cumplir los requisitos mínimos de urgencia para la atención de una denuncia anónima, al hacer un operativo de verificación en dicho restaurante.

“Sin embargo, el Presidente de la República, al considerar que este caso ha dañado la imagen y prestigio de la institución, ha ordenado la remoción del cargo del Procurador Federal del Consumidor. Esto con el fin de evitar que se vulnere la autoridad y eficacia de la Profeco ante prácticas que atentan contra los derechos de los consumidores del país”, dijo Osorio.

Luego de este anuncio en las redes sociales, personajes políticos ofrecieron su respaldo a la decisión presidencial, como el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien dijo en Twitter dar la bienvenida a la rectificación del gobierno de no sancionar a Benítez Treviño luego que la SFP determinara que no incurrió en ninguna irregularidad.

No obstante, Osorio Chong hizo un “reconocimiento a la amplia y profesional trayectoria” de Humberto Benítez Treviño en diferentes órdenes”.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR