PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECampaña de reciclaje de baterías plomo-acido

Campaña de reciclaje de baterías plomo-acido

datashieldDesde hace ya varios años el reciclaje parece ser la opción más razonable para combatir los aspectos más perniciosos de las actividades de consumo. Hoy en día la vida útil de los productos y materiales para el uso cotidiano es alarmante breve, lo que genera que tenga que consumirse más y más frecuentemente.

En el caso de las baterías PLOMO – ACIDO selladas son comúnmente utilizadas en:
• Carros Eléctricos y Motocicletas
• No Break / UPS
• Lámparas de emergencia
• Sistemas de Alarmas
• Equipos de Comunicación
• Entre otros…

Se consideran desechos peligrosos y no deben disponerse al lado de las basuras normales de un hogar. Es importante el reciclaje de las baterías PLOMO – ACIDO ya que son sumamente contaminantes, el filtrado de los ácidos, químicos y metales que contiene la batería PLOMO – ACIDO en la tierra puede ser altamente tóxico y un peligroso contaminante para el agua.

Cuando se recicla una batería gastada, todos los elementos se pueden retirar y reutiliza en baterías nuevas. El plomo por ejemplo, es casi 100 por ciento de reciclaje, y se encuentra generalmente su uso nuevamente dentro de las baterías nuevas repetidamente una y otra vez. Los componentes plásticos también se pueden reciclar para crear las baterías nuevas y otros productos. El ácido sulfúrico se puede reciclar y utilizar en baterías nuevas; puede ser neutralizado, ser purificado y ser probado antes de ser lanzado como agua limpia, o puede ser convertido al sulfato de sodio, a un producto usado en fertilizante, a los tintes y a otros productos.

DATASHIELD empresa fabricante de no breaks y reguladores de voltaje, consiente del cuidado del ambiente, lanza su campaña de reciclaje de baterías plomo – acido, la cual consta de la colocación de contenedores especiales para el depósito de las baterías, donde el proceso de recolección se realizara mensualmente en las sucursales de forma segura.
Esta campaña se inició en las instalaciones de los mayoristas del DF y Área metropolitana, con el objetivo de apoyar al usuario final a concientizar el cuidado del medio ambiente.

Comunicado de Prensa

3 COMENTARIOS

  1. Muy interesante! pero donde están situados los contenedores? o donde puedo contactarme para enviar mis baterías?

    Saludos!

  2. Estoy a cargo del área de producción y control de calidad de la empresa Tecnologías Iluméxico, en donde movemos un volumen relativamente alto de baterías de ácido plomo de 7 Ah y de 12 Ah. En este momento tenemos +80 baterías de 7 Ah y +50 de 12 Ah, que ya cumplieron su vida útil y queremos ver la posibilidad de reciclarlas con ustedes. ¿Cuál es el proceso y en cuánto se nos compran?

    Saludos y muchas gracias!

  3. Me gustaría saber si me pueden asesorar para realizar el reciclado de baterías y comenzar un negocio o dónde puedo recibir más información.

    Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR