PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCadena Blockchain SIMBA y Restaurantes Toks firman Memorándum de Entendimiento (MDE)

Cadena Blockchain SIMBA y Restaurantes Toks firman Memorándum de Entendimiento (MDE)

Todos los días, los clientes de Restaurantes Toks (208 restaurantes en todo México) disfrutan de tazas humeantes de Café Americano, espresso, capuchino y café tradicional elaborado de los granos de café de origen sostenible, expertamente tostados y molidos por la compañía. Para muchos, dar la bienvenida al día con el café Toks es un ritual diario para saborear.

Satisfacer las expectativas de los clientes en cuanto a calidad y sostenibilidad no es simplemente una fuente de orgullo para la popular cadena restaurant propiedad de Grupo Gigante,S.A.B. DE C.V. , sino una parte integral del modelo de negocio Toks.  Tan importante que Toks ha firmado un memorando formal de entendimiento con la empresa innovadora de blockchain SIMBA Chain, para desarrollar un prototipo de aplicación distribuida (Distributed application, Dapp) para registrar y rastrear los granos de café comprados, procesados, empaquetados y vendidos por Toks, asegurando  la integridad de su cadena de suministro de café y permitiéndole diferenciar mejor los productos de café.

Toks es líder en prácticas de sostenibilidad. La empresa trabaja directamente con cooperativas de pequeños agricultores, cuyos granos de café llegan a cada taza de café servido. La cadena de suministro es compleja; los granos de café se cultivan, cosechan, clasifican, procesan, tuestan, y son enviados a cada restaurante.  Toks recurrió a SIMBA Chain y a la Universidad de Notre Dame para obtener una mayor visibilidad y trazabilidad en su cadena de suministro. SIMBA Chain trabajó con Notre Dame para definir el piloto durante una visita a Toks y a las comunidades agricultoras a finales de 2019. Entre los objetivos está validar y garantizar la calidad a lo largo de cada paso de la cadena de suministro y ayudar a ampliar las líneas de productos de café para permitir nuevos e innovadores modelos de negocio para una producción más ética y sostenible para las comunidades agricultoras.

El Contrato inteligente como servicio de la cadena SIMBA (Smart Contract as a Service, SCaaS) se lanzó recientemente para permitir a las empresas desarrollar e implementar rápidamente aplicaciones específicas del negocio. Los contratos inteligentes son atractivos para muchas industrias porque establecen un historial de transacciones auditable e inmutable. A medida que las cadenas de suministro se han vuelto más complicadas y vitales para garantizar la satisfacción del cliente, la cadena de bloques (blockchain) y los contratos inteligentes se han convertido en una solución cada vez más atractiva para garantizar la integridad de la cadena de suministro.

Joel Neidig, CEO y cofundador de SIMBA Chain, dice que la plataforma blockchain de su empresa es una gran solución para las empresas de alimentos y bebidas que enfrentan la demanda regulatoria y la demanda de los consumidores sobre información de procedencia y trazabilidad de los productos consumibles. «Los contratos inteligentes son una poderosa herramienta para los productores de alimentos y las empresas de restaurantes que quieren aportar mayor seguridad y trazabilidad a su cadena de suministro. Felicito a Toks por asumir un papel de liderazgo en el desarrollo de un prototipo de cadena de suministro habilitado para blockchain que agrega valor a los productores de café, restaurantes, clientes y a las industrias de alimentos y restaurantes en general».

Gustavo Pérez-Berlanga, vicepresidente de RSC de Grupo Restaurantero Gigante, dice que el grupo tiene grandes esperanzas en la relación con SIMBA Chain. «Nuestros clientes esperan que mantengamos los más altos estándares en sostenibilidad y calidad de los alimentos cuando consumen sus alimentos con nosotros. Es importante que autentifiquemos, rastreemos y sigamos cada costal por, calidad de café, así como fechas de producción. El contrato inteligente de SIMBA Chain ayudará a Toks a mantener la alta calidad que nuestros clientes esperan y disfrutan».

Se espera que el proyecto comience en mayo de 2020, con el prototipo de cadena de suministro blockchain entregado a Toks en septiembre de 2020.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR