Noticias

Buycott, un app que te ayuda a comprar con ética

buycottapp.jpg.662x0_q100_crop-scale

¿Alguna vez has estado en un pasillo del supermercado, preguntándote si confías en la empresa que produce un cereal o una lata de verduras? Buycott es una aplicación para Android e iOS que analiza los códigos de barras de los productos para decirte cuáles se alinean con tus creencias éticas y cuáles no.

Cuando Buycott escanea un producto puede determinar a qué marca pertenece y qué compañía es la propietaria final. Por ejemplo, al analizar un producto de The Body Shop, la aplicación diría que es parte de L’Oreal. Además, tú puedes ingresar información sobre tus compromisos y preferencias al comprar, por lo que Buycott te dirá si el producto que escaneaste se alinea con tus creencias.

Si has encontrado interesante este post, compártelo en Google+

La herramienta también te da información de contacto de las empresas, para que puedas enviarles un mensaje de apoyo o explicar por qué no comprarás sus productos. Finalmente, puedes generar campañas o unirte a otras existentes para compartir información con otros usuarios con las mismas convicciones.

¡Comparte este post en tu Facebook!

La aplicación puede descargarse desde México (en inglés), pero por supuesto no tiene información sobre todos los productos (a pesar de que su base de datos es sorpendentemente grande), por lo que los usuarios pueden contribuir ingresando los datos de productos y empresas que todavía no están registradas.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact