Notas

¿Por qué donan los miembros del Consejo?

Fundaciones
Escrito por ExpokNews

Fundaciones

Por Jerold Panas – 25 segundos

Acabamos de terminar un estudio para una institución muy reconocida. En una encuesta confidencial, se pidió a los miembros del Consejo expresar lo que era más importante en la promoción y la motivación para dar sus donativos a la organización.

Los resultados no te sorprenderán. Es más o menos lo mismo en todas las evaluaciones que hacemos en los Consejos.

Ten por seguro que esto será casi lo mismo en tu organización.

1) Creer en la misión de la organización, tu servicio y cómo tú tocas vidas y
2) la confianza en la visión a futuro, fueron calificados por todos como ” importante” y “muy importante”.

Mis responsabilidades como miembro del Consejo se clasificó “importante” por prácticamente todo el mundo. Y esto es de interés: muy pocos lo calificaron como “muy importante”. ¿Dónde estaremos fallando, para hacer que los miembros del Consejo den por hecho, que su responsabilidad es muy importante?

Otras calificaciones altas tienen que ver con la importancia del trabajo y el servicio. De nuevo vamos a la misión de la institución.

Los temas que reciben las puntuaciones más bajas probablemente tampoco te sorprenderán.

– Le hice una promesa a alguien.
– Por las ventajas fiscales.
– Para pagar por mi buena fortuna.
– Porque se siente bien dar.
– La presión de grupo (con muy bajo puntaje).

Hay una lección en esto. No es sólo el caso de los miembros del Consejo; esto mismo lo puede decir la mayoría de tus principales donantes.

Ellos donan porque creen en tu trabajo y tu servicio. Ellos dan gracias a tu visión, tus sueños y la magia que realizas. ¡Te dan porque creen que estás cambiando vidas y salvando vidas!


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la
Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario