PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasProtección animalBuscan prohibir animales en circos de DF

Buscan prohibir animales en circos de DF

Animales

El sueño de prohibir el uso de animales en los circos del DF estaría a punto de cumplirse si mañana jueves, la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica de la Asamblea Legislativa del DF, aprueba la iniciativa.

Antonio Franyuti y Leonora Esquivel, director de AnimaNaturalis México y presidenta de AnimaNaturalis Internacional confiaron en que los responsables del dictamen se sensibilizarán con el tema.

«Mañana se votará, nos lo prometió Jesús Sesma (presidente de la Comisión). Tenemos a tres diputados seguros: Sesma, María de los Ángeles Moreno y César Daniel González Madruga. Son siete y necesitamos a cuatro para que pueda pasar al pleno», dijo Franyuti.

«Sentimos confianza y ahora estamos haciendo una campaña con algunas celebridades para hacer presión sobre los diputados que aún no se pronuncian».

Añadió que Roberto Candia ya confirmó vía Twitter que sí votará a favor y, en el caso de Rubén Escamilla, Franyuti comentó que a pesar de que dice estar a favor, argumenta que faltan algunas precisiones a la iniciativa. Miguel Ángel Granados y Claudia Cortés son los que aparentemente están en contra.

«Esperamos que el DF se declare a favor de esta iniciativa por todo el sufrimiento y maltrato que implica para los animales», agregó Esquivel.

Hasta el momento, Zapopan, Jalisco; algunos municipios de Veracruz, así como Toluca ya tienen prohibida la ejecución de este tipo de espectáculos.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR