Comunicados de Prensa RSE

El II Foro Ambiental de Empresas Socialmente Responsables con el tema: “Competitividad para las empresas verdes”

Cemex

CEMEX en conjunto con la Universidad Marista de Mérida y Reforestamos México. A.C., gestionó este foro con el objetivo de promover la competitividad empresarial a través de la facilitación de herramientas de acceso a la responsabilidad social ambiental, generando diálogo interinstitucional sobre temas como:

· Respuesta económica de los proyectos ambientales y sus ventajas competitivas.

· Desarrollo sustentable y profesionalización de proveedores. Legalidad.

· Competitividad en materia ambiental-forestal.

Con la participación de representantes de más de 30 empresas del Estado de Yucatán, el objetivo del Foro fue motivar a las empresas participantes a mirar hacia la sustentabilidad como una acción que apueste al correcto desarrollo económico social de nuestra comunidad.

La Conferencia Magistral estuvo a cargo de Enrique de Hoyos, Asesor de Sustentabilidad de CEMEX México, quien habló a los empresarios de nuestra región sobre los beneficios de una economía basada en una visión sustentable de negocios reforzando los beneficios en términos de ecoeficiencia y reducción de costos ambientales. Así mismo compartió la experiencia de CEMEX en sustentabilidad quien, el año pasado sustituyó el 17% de los combustibles fósiles por alternos y redujo 137000 toneladas las emisiones de carbono en sus industrias.

Cemex

Participación de dos mesas panel: Una representada por el Sector Gubernamental y otra Instituciones y Organizaciones Civiles:

Mesa Panel Sector Gubernamental:

· Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Delegación Yucatán (Abog. José Lafontaine Hamui, Delegado)

· Comisión Federal de Electricidad Zona Mérida (T.A.E.T. Magnolia Palma

· Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Yucatán (Lic. Nicolás Madáhuar Bohem, Presidente)

· Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Yucatán (Dr. Eduardo Batllori Sampedro, Secretario)

Mesa Panel Sector Organizaciones:

· Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura FIRA (Ing. Jorge Flores Granados, Residente Estatal)
· COPARMEX (Lic. Alejandro López Salcido, Director de Promoción e Inversión).
· Universidad Marista de Mérida (M.A. Carlos Castro Agüero, Vinculación Empresarial)
· Reforestamos México A.C. (Ing. Ernesto Herrera Guerra, Director Ejecutivo).

La firma de Convenio de colaboración entre la Universidad Marista de Mérida y CEMEX, se llevó a cabo en el marco del II Foro Ambiental de Empresas Socialmente Responsables, con el objetivo de lograr una gestión ambiental eficiente y eficaz en el marco del desarrollo sustentable, mediante este vínculo de colaboración se busca el desarrollo de mecanismos de apoyo, aprovechar las experiencias institucionales que se verán fortalecidas y llevar acciones conjuntas en los ámbitos de proyectos, prácticas profesionales y actividades de colaboración.

Firmaron, por CEMEX, el Ing. Edmo Gutiérrez Elizondo Director de CEMEX Planta Mérida y por la Universidad Marista de Mérida CPC. Miguel Ángel Baquedano Pérez Rector de la Universidad.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario