PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe buscan emprendedores con causa social: Ashoka

Se buscan emprendedores con causa social: Ashoka

La organización mundial Ashoka apoya proyectos de negocio que generen un bien a la comunidad. En México se han impulsado a 150 empresarios bajo este esquema.

En materia de apoyar emprendedores sociales, Ashoka es desde hace 30 años la mayor organización a nivel mundial que incentiva este tipo de proyectos, cuyo objetivo primordial es generar fuente de empleo y hacer un bien a comunidades locales.

Con presencia en 60 países, esta organización opera como un fondo de inversión sin fines de lucro para identificar negocios que tengan un impacto social en áreas como educación, medio ambiente, salud, derechos humanos y desarrollo económico.

Armando Laborde, director general de Ashoka México y Centroamérica, explica que hasta el momento se han impulsado en México a 150 emprendedores bajo este esquema.
“Buscamos proyectos y personas con la visión, la experiencia, el talento, la creatividad y el impulso de los emprendedores de negocios exitoso, pero que dedican estas capacidades a la resolución de problemas sociales a gran escala”, dijo Laborde.

Su financiamiento proviene principalmente de empresas (9%), emprendedores de negocios y sus organizaciones (45%), fundaciones (25%) e individuos (21%), ya que no acepta fondos del gobierno. “Se les proporciona apoyo económico de 25 mil pesos mensuales en promedio, servicios profesionales y se pone a su disposición la plataforma mundial de Ashoka durante 3 años, lo que les da la oportunidad de dedicarse de tiempo completo al desarrollo de su idea y a la implementación de su plan para el cambio social”, indica Laborde.

CON CAUSA

Entre los proyectos más recientes apoyados se encuentran el convenio de Carlos Cruz de la organización “Cauce Ciudadano” con la empresa DANONE para desarrollar un nuevo canal de distribución masivo que ofrece la inserción de jóvenes y madres a empleos formales.

Otro más es el acuerdo de Isabel Cruz, directora de AMUCSS, red de 60 micro-bancos rurales, que atienden con servicios financieros a más de 160 mil personas en comunidades marginadas con la compañía ZURICH para proveerles micro-seguros de vida. Actualmente distribuyen más de 50 mil seguros por año.

“Le llamamos Cadenas Híbridas de Valor, que tiene el fin de aprovechar las fortalezas de la iniciativa privada para generar oportunidades de negocios sociales. Más allá de ser colaboraciones filantrópicas e intersectoriales, las Cadenas Híbridas de Valor representan un cambio de paradigma entre los sectores empresarial y social”, concluyó Laborde.

Click sobre la imagen para ampliar
Empresas y Empresarios; Patrimonio, p 15.

buscanemprendedores

2 COMENTARIOS

  1. me parece muy importante, quisiera contactarme con ellos para exponer varios proyectos entre ellos invernaderos que proporcionen hortalizas a precios accesibles a organizaciones afines a nuestra organizacion ( asilos, casas de cuna, casas de rehabilitacion para alcholicos y drogadictos etc.)

  2. hola me gustaria mas informacion de Navegación Ashoka, ya que pertenezco a una organizacion social, donde hay muchos grupos que apoyar en diversos rubros.

    saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR