PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENissan Mexicana recicla el 100% de sus materiales

Nissan Mexicana recicla el 100% de sus materiales

La planta de Nissan Mexicana mantiene su liderazgo en la aplicación de medidas de protección ambientales, ya que de entre todas las fábricas de Nissan en el mundo, este complejo mantiene desde diciembre de 2009 el reciclaje de 100 por ciento de los materiales residuales producidos durante el proceso de manufactura de unidades. Todo ello gracias a una inversión de cuatro millones de pesos.

Además, esta panta de Cero Descargas mantiene vigentes otras iniciativas en el aspecto ambiental: la operación de una planta de tratamiento de agua residual desde 1992. Así se ha evitado utilizar 750 metros cúbico por día del preciado líquido, requerido para el riego de áreas verdes.

Se reciclan materiales como plásticos, metales, cartón, así como desechos propios de las actividades administrativas –papel y residuos de la oficina- además de desperdicios orgánicos. Ha logrado alcanzar un valor de 0.17 toneladas de CO2 por cada vehículo producido – la media de la industria es de 0.41-. Por ello se ubica en el primer lugar mundial entre las plantas de manufactura de Nissan y supera a las plantas de Japón.

Click sobre la imagen para ampliar
El Financiero; Negocios, p 20.

reciclaje

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR