PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBurger King quiere que vayas a McDonald's... ¿por responsabilidad social?

Burger King quiere que vayas a McDonald’s… ¿por responsabilidad social?

La pandemia cambió nuestra rutina por completo y derivó una serie de desafíos que afectaron en todo el mundo, y con ello, a las diversas industrias como la alimenticia, de entretenimiento, turística, entre otras, que son las responsables de proveernos toda clase de productos y/o servicios.

A pesar de la crisis derivada de la COVID-19 y del freno que puso en todas estas empresas, hemos podido ver esfuerzos extraordinarios por salir adelante y seguir conservando y generando empleos, así como encontrar la manera de vivir de una forma más sostenible.

Uno de estos esfuerzos le pertenece a Burger King, quien decidió dejar de lado su competitividad con McDonald’s.

¡Rivales más unidos que nunca!

Se calcula que, desde el confinamiento obligatorio, cerca de 30,000 de los negocios restauranteros ya cerraron de forma permanente, según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Mientras que aquellos establecimientos que han logrado sobrevivir, han tenido que realizar una importante inversión para adecuar el espacio a la nueva normalidad.

Esto significa la adquisición de diversos productos de protección sanitaria, barreras entre mesas o comensales, además de que solo tienen acceso a brindar servicio al 30% de sus clientes.

Y ahora, con la nueva amenaza que invade a muchos países de regresar nuevamente a confinamiento total, todos estos establecimientos vuelven a correr peligro de cerrar y de dejar a cientos de personas sin empleo. Por esta razón…

Burger King decidió pausar su rivalidad comercial con McDonald’s y solicitarles a sus consumidores que también accedan a pedir de esta cadena.

Y más aún cuando el sábado, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció un bloqueo de cuatro semanas para combatir la COVID-19, ya que se prevé que las tasas de infección aumenten rápidamente. 

Esto significa que del 5 de noviembre al 2 de diciembre, los bares y restaurantes cerrarán por servicio general y solo podrán ofrecer comida para llevar.

Nunca pensamos que te pediríamos que hicieras esto, así como nunca imaginamos que te pediríamos que hicieras un pedido en KFC, Domino’s Pizza, Subway, Five Guys, Greggs, Papa John’s, Taco Bell y otros puntos de venta de comida independientes, demasiado numerosos para mencionar aquí.

Burger King.

Ya sea que una cadena sea rápida o no, Burger King, también enfatizó que los restaurantes con colaboradores realmente necesitan apoyo durante este tiempo.  

¿Qué dicen los consumidores?

Hasta el momento, el memorando conmovedor de BK llamado «Pedido de McDonald’s» ha recibido más de 52.000 me gusta:

Entonces, si quieres ayudar, sigue dándote un capricho con deliciosas comidas a través de la entrega a domicilio, la comida para llevar o el servicio. Obtener un Whopper siempre es lo mejor, pero pedir un Big Mac tampoco es tan malo.

Algunos seguidores aplaudieron este llamado, y uno elogió el discurso de Burger King como «valiente»:

Por otra parte, hay internautas que compartieron su molestia y señalaron que esto solo es un truco porque la industria de servicios de alimentos estaría mejor si la gente gastara su dinero en restaurantes locales más pequeños mientras continúa la pandemia en lugar de en grandes cadenas como lo son McDonald’s o Burger King. ¡Checa los tuits!

Por su parte, un portavoz perteneciente a Burger King le dijo a Fox News, que la marca lanzó el esfuerzo y compartió la siguiente declaración:  

A medida que los países de Europa vuelven a entrar en modo de bloqueo, sabemos que muchos restaurantes de la región seguirán sintiendo el impacto.

Fernando Machado, CMO global de la empresa matriz Restaurant Brands International. 

Y comentó que todos estamos juntos en esto y necesitamos apoyar a los muchos restaurantes que los consumidores conocen y aman, y con ello proteger los miles de trabajos que ofrecen.

El equipo de BK France creó una campaña para apoyar a la industria de los restaurantes e invitar a los huéspedes a que sigan disfrutando de sus comidas favoritas a través de drive-thru, pick-up o delivery. 

BK UK y otros mercados de la región se unirán al esfuerzo conjunto para apoyar a la industria del servicio de alimentos. Como en el caso de sus sucursales ubicadas en México:

La postura de Burger King México

Burger King México, consciente de su compromiso con su valor principal de hacer siempre lo correcto, y tomando en cuenta la decisión de Burger King de crear una campaña para apoyar globalmente a la industria restaurantera que ha sido afectada por la actual contingencia, se incluye en ella.

Este esfuerzo se inició el pasado 2 de noviembre en Inglaterra, debido a las restricciones que se han implementado recientemente por el repunte de casos, pero Burger King México sabe que esta iniciativa es útil para cada uno de los 100 países en los que se tiene presencia.

Por parte de Burger King México, reiteramos la petición que hemos hecho a nuestros invitados en todo el mundo y a quienes son amantes de la comida deliciosa, a que todos unidos ayudemos a la industria restaurantera que ahora necesita de todo su apoyo.

Burger King México.

Con esta iniciativa se está dejando de lado la competencia entre restaurantes para incentivar el consumo, preservar el empleo y con ello poder hacer frente a todo lo que se ha derivado de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR