PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasWalmart sustituye robots por humanos

Walmart sustituye robots por humanos

Recientemente Walmart implementó el uso de robots en algunas de sus tiendas, estos se encargaban de realizar diversas actividades como vagar por los pisos de ventas y ayudar a verificar si los estantes están llenos.

Sin embargo, el minorista de caja grande, ahora ha decidido terminar su contrato con la compañía de robótica detrás de esas máquinas después de descubrir que irónicamente la gente puede hacer casi el mismo trabajo, según un informe de The Wall Street Journal.

El informe, que citó a personas anónimas familiarizadas con la situación, dijo que Walmart recientemente cortó los lazos con Bossa Nova Robotics. Un portavoz de Walmart le dijo al Journal que alrededor de 500 robots estaban en las más de 4,700 tiendas de Walmart cuando finalizó el contrato.

Walmart ha experimentado un crecimiento significativo durante la pandemia de COVID-19, ya que los estadounidenses compran papel higiénico, productos enlatados, rompecabezas y más. Las ventas en línea de la compañía casi se duplicaron en el segundo trimestre, ya que los consumidores enviaron las compras a sus hogares y las recuperaron en la acera. Eso ha creado un nuevo desafío para el minorista de caja grande: reabastecer rápidamente los estantes y asegurarse de tener el inventario adecuado a mano.

En una entrevista reciente en «Squawk Box» de CNBC, el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, dijo que la falta de existencias esporádicas continúa siendo un problema. Dijo que si pudiera cambiar algo en el negocio de Walmart, sería «tener un nivel de existencias aún más alto».

Según el informe del Journal, Walmart ha ideado formas sencillas y rentables de administrar los productos en sus estantes con la ayuda de sus trabajadores en lugar de utilizar los robots. El informe dijo que el presidente ejecutivo de Walmart en Estados Unidos, John Furner, también estaba preocupado por las reacciones de los compradores a los robots.

Mujer en supermercado. Walmart sustituye robots por humanos

Sin embargo, Walmart sigue adelante con otros experimentos basados ​​en tecnología. La semana pasada, el minorista dijo que convertiría cuatro tiendas en laboratorios de comercio electrónico que prueban herramientas digitales y diferentes estrategias que podrían acelerar el reabastecimiento de los estantes y el cumplimiento de pedidos en línea.

El interés en emplear la robótica para una variedad de tareas solo ha aumentado con la pandemia de COVID-19.

Los minoristas están considerando el uso de dispositivos automatizados en áreas como las barras de ensaladas y las operaciones de servicio de alimentos para ayudar a reducir el contacto humano y proteger la seguridad de asociados y clientes por igual.

Otros casos de uso incluyen mini o micro centros de cumplimiento. Walmart comenzó a probar su solución Alphabot a principios de este año en un centro logístico construido en la parte trasera de uno de sus supercentros ubicado en New Hampshire. El sistema utiliza carros autónomos para recuperar y ensamblar pedidos en línea de productos congelados, refrigerados y estables para su recogida y entrega. Los asociados revisan cada pedido para garantizar la precisión y empaquetan los productos para que lleguen a los clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR