PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBurger King lanza sede 100% vegana

Burger King lanza sede 100% vegana

El acelerado ritmo de vida en las ciudades ha llevado a que se opte por opciones sencillas, fáciles y rápidas a la hora de elegir alimentos. Sin embargo, en ocasiones también se piensa en que esas opciones de alimentación sean sanas. En este contexto, la comida rápida vegana parece ser la respuesta.

El mercado de comida rápida es grande y abarca diferentes países del mundo, tan solo en Estados Unidos el 90 % del presupuesto se gasta en comida rápida o ultra procesada. Además, territorios como Hong Kong, Filipinas y Arabia Saudita son los mayores consumidores de comida rápida. Con este telón de fondo… ¿es posible que la comida rápida vegana sea un mercado en auge?

comida rapida vegana burger king

Burger King, pionero de la comida rápida vegana

De acuerdo con The Guardian, la sucursal de Burger King en Leicester Square, Londres ha estado ofreciendo únicamente comida vegana durante un mes para probar la popularidad de esta, esto significa que se ha convertido en un restaurante de comida rápida 100% libre de carne.

Dentro del menú se incluyen la famosa hamburguesa Whopper, así como una hamburguesa de «pollo» y nuggets veganos. A principios de 2022 Burger King inició con la idea de que la mitad de su menú no contuviera carne para 2030. Esto no es una novedad, ya que la empresa hamburguesera ya había realizado un esfuerzo por incluir comida vegana con la Rebel Whopper, la cual no fue apta para personas veganas debido a que se cocinaba en el mismo lugar que las hamburguesas con carne.

En 2021, lanzó la hamburguesa Vegan Royale desarrollada por The Vegetarian Butcher y certificada por Vegan Society. Esta hamburguesa se prepara en lugares distintos a las hamburguesas convencionales y está hecha solo de soya y proteínas vegetales, y sabe igual que la carne original. Además, en 2022 se integraron los nuggets veganos.

Adaptarse a las preferencias de los clientes es un enfoque clave en Burger King. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros huéspedes a tomar buenas decisiones sobre lo que comen y beben y brindarles opciones informadas.

Alasdair Murdoch, director ejecutivo de Burger King Reino Unido.

Brindar opciones diversas y saludables a las y los consumidores de Burger King sin duda es primordial. Además, esta estrategia tiene un objetivo para contribuir a reducir el cambio climático, ya que al lograr que la mitad de su menú no contenga carne para 2030 ayudará a conseguir el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 41%.

Esta sede 100% vegana funcionó como una especie de prueba piloto y volverá a introducir opciones de carne, también se esta evaluando la posibilidad de implementar algunos de los platos más populares de la prueba en las sucursales de todo el país. 

Vegan Royale, Vegan Nuggets y Plant-based Whopper permanecerán en el menú de todos los restaurantes como estándar.

Al parecer la comida rápida vegana será la tendencia a seguir, al menos esto lo señala James Lewis, quien trabaja en el desarrollo de productos para el restaurante vegano 123V en Bond Street, Londres.

Lo que buscábamos era atraer a todos en una familia, un grupo de amigos, personas que no eran veganas para empezar. Llamamos a la hamburguesa vegana un plato de entrada, algo con lo que alguien se familiariza fácilmente.

James Lewis, desarrollador de productos para el restaurante vegano 123V .

Esta propuesta persigue ampliar y popularizar la comida vegana a través de la comida rápida, y con ello no solo atender a su clientela, sino colaborar con el medio ambiente.

RSE y apuesta por la sostenibilidad

Este modelo 100% vegano de comida rápida ilustra de manera clara cómo opera la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) entendida como una «visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrece, del sector al que pertenece, de su tamaño o nacionalidad».

Así, la apuesta por un producto vegano integra los valores éticos de sus consumidores, al mismo tiempo que respeta el medio ambiente. En especial si se tiene en cuenta que «el sector ganadero contribuye significativamente al total de emisiones humanas de gases de efecto invernadero (GEI)». Las emisiones del sector ganadero representan el 14,5% de GEI.

comida rapida vegana sostenibilidad

Disminuir el consumo de carne es una buena herramienta para frenar el cambio climático, ya que los GEI se reducen. Si se toma este ejemplo parece un caso de éxito, ya que integra a personas que normalmente no consumen productos veganos y lo hace de una forma accesible.

Sin embargo, siempre es preciso tener en cuenta otros elementos como el material con el que se sirven los productos, para que con ello se logre una propuesta integral tanto para las y los comensales como para el negocio y el medio ambiente.

Es preciso que cada día se sumen más empresas desde la RSE anclando su modelo de negocios al desarrollo sostenible. Estructurar de esta forma los negocios actuales no solo garantiza un planeta para las generaciones futuras, sino también la innovación dentro del mundo empresarial y ser pioneros en distintos rubros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR