Ambiental Noticias RSE

Burberry vincula préstamo a sostenibilidad: ¡300 millones de libras!

Burberry vincula préstamo a sostenibilidad: ¡300 millones de libras!
Escrito por ExpokNews

La marca Burberry vincula préstamo a sostenibilidad, con ello actualizará sus objetivos para ser climáticamente positiva.

Un gigante de la moda de lujo dará prioridad a cuestiones ambientales: Burberry vincula préstamo a sostenibilidad por 300 millones de libras esterlinas a la consecución de sus objetivos en esta materia, entre los que se encuentra el de convertirse en una entidad más responsable en el 2040.

Según edie, Burberry ha acordado con Lloyds Bank la refinanciación de su Revolving Credit Facility (RCF) para cubrir los resultados de una serie de iniciativas de sostenibilidad.

El año pasado, la marca actualizó sus objetivos basados en la ciencia, en un intento de convertirse en “climáticamente positiva” dentro de unas décadas. Esta medida tendrá como propósito descarbonizar la cadena de valor y utilizar un fondo de inserción de este elemento a medida.

Burberry vincula préstamo a sostenibilidad mostrado compromiso

La compañía planea reducir un 46% de emisiones en toda su cadena de suministro para el 2030. La nueva meta va más allá de una que se había impuesto previamente, por ello, resulta importante el nuevo RCF, que será dedicado a lograr este ambicioso proyecto, que de cumplirse superaría diez años antes lo propuesto en el Acuerdo de París.

De acuerdo con la directora de operaciones y finanzas, Julie Brown, en Burberry creen que el éxito a largo plazo de sus productos, dependerá de conseguir un futuro de emisiones cero, de ahí la relevancia del mecanismo de financiación que los respaldará:

Agradecemos el apoyo de nuestros bancos de relación para establecer esta financiación, que nos ayudará en nuestro camino para descarbonizar nuestras propias operaciones y la cadena de suministro ampliada.

Julie Brown, directora de operaciones y finanzas en Burberry.
burberry vincula prestamo a sustetabilidad

La empresa emitió su primer bono de sostenibilidad en septiembre del 2021, lo que permitió reformar construcciones que cuentan ya con la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) o la Environmental Assessment Method (BREEAM).

En 2019, Burberry estableció un Science Based Targets (SBT) alineado con la trayectoria de -1.5°C del Acuerdo de París, comprometiéndose a reducir sus emisiones operativas en un 95% para 2022. 

La compañía ha revelado que está por de cumplir este aspecto, que tiene como antecesor una línea base propuesta en 2016, en la que consiguió una reducción del 92% en las emisiones. Además, cree que será neutra en carbono en todas sus operaciones y se abastecerá de electricidad 100% renovable, próximamente.

Asimismo, la marca ha creado un “fondo de regeneración” para apoyar a una nueva cartera de proyectos de inserción y eliminación de carbono, cuya finalidad sea la de ofrecer prácticas de agricultura regenerativa en toda su cadena de suministro.

Auge de los RCF verdes

Dentro de la industria de la moda, Burberry es la corporación más reciente en refinanciar un RCF para tener en cuenta los resultados en materia de sostenibilidad, aunque cada vez más aglomerados realizan acciones similares.

A finales del año pasado, M&S firmó un préstamo similar por 850 millones de libras esterlinas con BNP Paribas, institución que ofrecerá descuentos en los tipos de interés en función de los resultados obtenidos en cuatro áreas clave de la estrategia de cero emisiones.

En octubre del 2021, The John Lewis Partnership firmó una línea de crédito renovable a cinco años por un valor de 420 millones de libras esterlinas, que estará vinculada a objetivos medioambientales como un esfuerzo por alcanzar las emisiones netas cero en 2035. 

En tanto, el Grupo RSK adquirió un préstamo de 1,000 millones de libras esterlinas con tipos de interés vinculados a sus avances ecológicos. Según las condiciones, se beneficiará de márgenes más bajos si cumple los aspectos relacionados con las emisiones de carbono, la ética y la salud y la seguridad.

Burberry vincula préstamo a sostenibilidad: ¡300 millones de libras!

El año pasado, el gigante inmobiliario asiático City Developments Limited (CDL) confirmó un nuevo RCF verde por un total de 470 millones de dólares que se utilizará para refinanciar su propiedad comercial en Republic Plaza y futuros proyectos de bajas emisiones de carbono. 

Por otra parte, Thai Union anunció un paquete de 400 millones de dólares con pagos de intereses vinculados a objetivos climáticos, de sostenibilidad y de diligencia debida. La cervecera AB InBev también anunció uno de los mayores préstamos corporativos vinculados a la sostenibilidad, con un precio de 10,100 millones de dólares.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario