PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadBuen esfuerzo LGBT en Davos... pero hace falta más

Buen esfuerzo LGBT en Davos… pero hace falta más

El Foro Económico Mundial, que comenzó recientemente en Davos, se enorgullece de abordar algunos de los problemas más difíciles que enfrenta la humanidad. Pero en al menos un frente, los derechos de las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero, queda mucho por abordar.

El WEF está tocando el tema de algunas maneras importantes, para estar seguro. 

De acuerdo con Reuters, el programa 2020 es posiblemente más alegre que nunca, con al menos dos paneles oficiales, incluidos «Derechos LGBTI y el papel del sector privado» y «Free to Be (LGBTI)», que presenta a Xavier Bettel, primer ministro gay de Luxemburgo. Y se otorga un premio de alto perfil a un artista transgénero de China. Todo esto es un paso adelante de la postura del pasado «no preguntes, no digas».

Pero con 70 países que aún persiguen las relaciones entre personas del mismo sexo, y muchos patrocinadores corporativos que apoyan públicamente la igualdad, podría decirse que se puede hacer más. 

En algún momento, será demasiado difícil equilibrar los deseos de los constituyentes corporativos más liberales que finalmente financian el foro sin ofender o confrontar abiertamente a los líderes de las naciones cuyas políticas violan los derechos de millones.

De hecho, entre los asistentes de este año están Kais Saied, el presidente de Túnez, que criminaliza la sodomía entre hombres con una pena de tres años de prisión, según Human Dignity Trust, una organización internacional que utiliza la ley para defender los derechos humanos de las personas LGBT . 

También aparecerá Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, el presidente de Ghana, cuyo código penal «distingue de manera única entre las relaciones sexuales no consensuales y consensuales de ‘una manera antinatural'», según el fideicomiso.

Las mejores empresas para trabajar para la comunidad LGBT en México 2019

El foro ha recorrido un largo camino en su enfoque. El año pasado anunció la Alianza para la Igualdad Global LGBTI, que reúne a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos junto con empresas comprometidas a «aprovechar su defensa individual y colectiva para acelerar» la igualdad y la inclusión. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR