PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadBudweiser contra el racismo en el hockey

Budweiser contra el racismo en el hockey

La lucha de Budweiser contra el racismo puede apreciarse en un anuncio reciente en donde aparecen jugadores de color de la National Hockey League (NHL) hablando con franqueza sobre este tema.

La iniciativa se ha convertido en una de las campañas más populares de la historia de la marca, obteniendo casi 200 millones de impresiones tradicionales y sociales durante un fin de semana.

Sensibilizando: Budweiser contra el racismo en el hockey

De acuerdo Adage, la campaña, titulada #TapeOutHate, fue concebida por Anomaly y realizada en colaboración con la Hockey Diversity Alliance (HDA) —un grupo cuyo objetivo es hacer que esta disciplina, con participantes mayoritariamente blancos, sea más inclusiva—.

La HDA fue fundada por jugadores actuales y antiguos de la NHL en el verano de 2020, poco después del asesinato de George Floyd.  

Budweiser contra el racismo en el hockey

Campañas como estas van a ser incómodas… Pero tenemos que sentirnos cómodos con serlo porque creemos que haciendo esto, es como crecemos, como cambiamos.

Mike D’Agostini, director senior de marketing de Budweiser Canadá.

En una parte del anuncio, que incluía una cruda discusión en forma de mesa redonda en medio de un vestuario, el delantero de los Toronto Maple Leafs, Wayne Simmonds dice a sus compañeros que no estaba seguro de si permitiría que su hija jugara hockey, si eso significaba que tuviera que lidiar con el mismo racismo que enfrentó él. En 2011, a Simmonds le lanzaron un plátano durante un partido de la NHL en Canadá.  

Fue desgarrador escuchar las historias de los jugadores.  

Mike D’Agostini, director senior de marketing de Budweiser Canadá.

Una versión de 60 segundos del anuncio, cuidada debido al lenguaje, se estrenó el sábado en televisión en «Hockey Night in Canada», el equivalente a «Monday Night Football» en EE.UU.  

Alzar la voz ante el racismo

Las versiones sin censurar y censuradas de 2.27 minutos del anuncio se difundieron el sábado en canales digitales y redes sociales, donde generaron casi 14,000 menciones en línea, durante el fin de semana, un récord para la marca en Canadá. D’Agostini dijo que los comentarios han sido «abrumadoramente» positivos.

Varios jugadores de la NHL utilizaron recientemente rollos de cinta de hockey con las frases «#TapeOutHate» y «El racismo no tiene cabida en el hockey», Budweiser Canadá las vendió como parte de la campaña.

El lote inicial se agotó a las seis horas de salir a la venta, dijo la empresa. Un dólar de cada venta se destinará directamente a la HDA, a la que Budweiser le planteó la campaña hace un año y medio. 

Además de Simmonds, el anuncio incluía a otros miembros de la HDA, como el defensa de los Minnesota Wild, Matt Dumba, de ascendencia filipina; el delantero de los Colorado Avalanche, Nazem Kadri, de ascendencia libanesa; el delantero de los Florida Panthers, Anthony Duclair, de ascendencia haitiana; y el ex jugador profesional Akim Aliu, de nacionalidad nigeriana.  

Teníamos esta idea, pero necesitábamos asociarnos con alguien para darle vida… Y no había mejor socio que la HDA porque eran los jugadores afectados por esto, quienes lo viven día a día.  

Mike D’Agostini, director senior de marketing de Budweiser Canadá.

Jugadores de la HDA, agentes de cambio

El grupo de jugadores, que ayudó a fundar la HDA, habló de sus experiencias cerca de una hora frente a la cámara, dijo D’Agostini, aunque no todo se incluyó en el anuncio. 

Otras partes del producto final mostraban a los jugadores pasando por los mensajes de odio de los aficionados al hockey en las redes sociales. En un comunicado de prensa para anunciar la campaña, el exjugador Akim Aliu, de 32 años, dijo:

Tenía diez años cuando el padre de un jugador de un equipo contrario me llamó con un insulto racial, por primera vez.  

Akim Aliu, exjugador profesional de hockey.

En 2019, Aliu dijo que su antiguo entrenador, Bill Peters, utilizó un insulto racial hacia él, mientras estaba en las ligas menores en 2010. Peters admitió más tarde haberlo hecho y renunció a su cargo como entrenador de los Calgary Flames poco después. 

Este mes se cumplen 64 años desde que el primer jugador negro de hockey profesional —Willie O’Ree— debutó en la NHL, y sin embargo, los actos de racismo hacia los jugadores siguen siendo frecuentes en todos los niveles del deporte.  

Akim Aliu, exjugador profesional de hockey.

La NHL, que tiene su propia campaña titulada «El hockey es para todos», rechazó múltiples ofertas para participar en la colaboración Budweiser Canadá-HDA-Anomalía, una decisión que Aliu criticó y calificó de «mezquindad», en una entrevista con el medio deportivo canadiense TSN.  

En un comunicado enviado a Ad Age, la NHL dijo que «aplaude a nuestro socio Budweiser y a la Hockey Diversity Alliance por sus esfuerzos para promover la diversidad y la inclusión en el deporte del hockey», y difundió la campaña contra el racismo en sus plataformas digitales, pero no ofreció ninguna explicación de por qué declinó participar en esta iniciativa. «Respetamos su decisión», dijo D’Agostini.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR