PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBudweiser se pone corriente… conectará bares con energía renovable

Budweiser se pone corriente… conectará bares con energía renovable

La marca de cerveza Budweiser va a intensificar sus planes para ayudar a los bares y locales de todo el mundo a cambiar sus sistemas actuales por energía renovable, como parte del esfuerzo del aglomerado Anheuser-Busch InBev por alcanzar las emisiones netas cero en toda su cadena de valor para 2040.

De acuerdo con GreenBiz, la marca ha asegurado que ya ha ayudado a más de 2,000 locales en Brasil e Irlanda a transitar a fuentes limpias, pero quiere llevar el enfoque a nivel mundial con el lanzamiento de un nuevo programa llamado The Energy Collective.

Estrategia en marcha

Con esta iniciativa Budweiser se asociará con un proveedor de energía local, que podrá ofrecer a los locales que se adhieran ahorros de costos y acceso a la infraestructura necesaria.

El objetivo es aprovechar el éxito que ya ha tenido en Brasil, donde se ha asociado con Lemon Energy para proporcionar a cientos de bares tarifas económicas.

Budweiser se pone corriente… conectará bares con energía renovable

Este proyecto ha supuesto un ahorro de 291 toneladas métricas de carbono al año, y se ha fijado la meta de convertir 250,000 bares con energía renovable para 2025, en una medida que podría suponer una disminución estimada de 36,375 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2) a retirar 7,991 coches de la carretera.

Los consumidores anhelan un mundo mejor en el que las cosas que les gustan sean sostenibles […]. The Energy Collective está ayudando a facilitar la alimentación de las cosas que la gente ama con electricidad renovable, al tiempo que ayuda a cerrar la brecha entre lo que los consumidores quieren y lo que las empresas pueden hacer.

Todd Allen, vicepresidente de marketing global de Budweiser.

Finalmente, Allen señala que solo están empezando y que su sueño es que todos los bares, locales y estadios del mundo que sirvan Budweiser se alimenten con electricidad renovable.

El beneficio de los bares con energía renovable

Con esta estrategia, la cerveza sigue con su compromiso de fabricar bebidas con electricidad 100% renovable para 2025. La empresa asegura que ya había alcanzado esto en muchos mercados, lo que le permite centrarse en conectar a los negocios a los que abastece con fuentes de energía renovable.

Ante esto, Will Morgan, director general del bar Jerry Flannery’s en Limerick (Irlanda), expresa que la posibilidad de comprar colectivamente energía limpia ya ha supuesto un ahorro económico para su establecimiento.

Al estar conectado a la electricidad renovable a través de proveedores locales de The Energy Collective, ya he podido reducir mis costos mensuales de electricidad en aproximadamente un 10%.

Will Morgan, director general del bar Jerry Flannery’s.

Además, le ha servido para iniciar una conversación con muchos de sus clientes sobre la importancia de la electricidad renovable y de crear un futuro mejor para todos.

bares con energía renovable cerveza

Por su parte, AB InBev ha comentado que iniciaría un proyecto piloto para ampliar el programa a Colombia este año, al tiempo que exploraría otras oportunidades para desplegar el modelo en una serie de países adicionales, incluyendo el Reino Unido, Chile y Uruguay.

Cuando Budweiser decidió fabricar cerveza con electricidad renovable, sabíamos que podíamos hacer mucho más en el ámbito de las energías renovables como marca global.

Ezgi Barcenas, director de sostenibilidad de AB InBev.

Gracias al lanzamiento de The Energy Collective, muchas empresas de todo el mundo serán ayudadas, aprovechando la escala para permitir a sus clientes obtener una energía más sostenible a precios más asequibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR