PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBridgestone premiada como una de las mejores empresas para trabajar en México

Bridgestone premiada como una de las mejores empresas para trabajar en México

bridgestone2En una ceremonia efectuada hoy, HSM y Great Place to Work Institute, premiaron a las 100 organizaciones en México que forman parte del ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar (Great Place to Work) en su edición 2011.

Bridgestone de México fue galardonada por primera vez con este distintivo, ubicándose en la posición 57 del ranking entre Las 100 Mejores Empresas para Trabajar en México 2011, en categoría de 500 a 5,000 colaboradores y multinacionales.

Great Place To Work es una firma reconocida como autoridad mundial en la valoración y análisis de la cultura organizacional. Su modelo de estudio se aplica alrededor del mundo para medir la calidad de los lugares de trabajo. Alrededor de 5,500 organizaciones lo realizan en más de 40 países.

De acuerdo al modelo GPTW, cada empresa se somete a evaluaciones sobre la calidad de vida en el trabajo, basadas en tres valores: -El primero se refiere a la relación entre colaboradores y líderes, es decir, la credibilidad, el respeto y la justicia que los líderes tienen hacia su equipo de trabajo y cómo lo perciben. -El segundo, evalúa la relación entre los colaboradores y su trabajo. Es el orgullo que sienten por el trabajo que realizan, por la organización a la que pertenecen y por ende, el equipo al que pertenecen. -La relación entre compañeros es un punto primordial y el último valor a calificar, ya que un gran lugar para trabajar es aquel que permite una relación de compañerismo.

Bridgestone de México logró calificar dentro de este ranking debido al alto porcentaje de satisfacción de sus colaboradores respecto a los tres valores evaluados, así como a las políticas y prácticas que hoy hacen de la empresa y colaboradores ser competitivos.

Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone México, quien recibiera el galardón GPTW mencionó: «En Bridgestone somos una corporación dinámica, sentimos pasión por la calidad, la innovación y la excelencia en todo momento, lo que se refleja en el trabajo que cada uno de nuestros colaboradores desempeña, así como en el compromiso de la empresa con nuestros asociados. Es por ello que en la corporación establecemos las mejores prácticas laborales, trabajando para que nuestros colaboradores se sientan como en casa», puntualizó.

En cuanto a los empleados, lo que más valoran de la organización es el orgullo de trabajar para una empresa de renombre que brinda la oportunidad de tener beneficios como balance de vida y trabajo, prácticas profesionales de compensación, desarrollo y capacitación; así como el compañerismo que permite disfrutar el lugar en el que trabajan y tener la seguridad de contar con un ambiente amigable y libre para trabajar.

Anteriormente Bridgestone de México fue premiada por tres años consecutivos (2007-2010) con el reconocimiento Súper Empresa por el Instituto Top Companies. El cambio de la corporación a la certificación de Grupo HSM y Great Place to Work se efectuó debido a la valoración de participación en todas las filiales de Bridgestone en Latinoamérica para analizar el clima y cultura organizacional en la región, siendo Bridgestone de México la primera filial del grupo en ser acreedora al premio Great Place to Work.

Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR