RSE

Trae Daimler camión ecológico

México será el primer país en Latinoamérica en contar con un camión recolector de basura impulsado por gas natural o biogás, este último producido a base de desechos orgánicos.

El Econic NGT de Daimler emite 50 por ciento menos ruido que un camión convencional y si se usa con gas natural resulta 40 por ciento más económico que uno a diesel, y 90 por ciento más barato con biogás.

Gerhard Gross, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, dijo que ya están en pláticas con el Gobierno del Distrito Federal para saber cuántos adquirirá.

El camión recolector tiene un costo de 150 mil euros y una capacidad de carga de 12 toneladas.

“Si lo impulsan con gas natural tiene la ventaja de que el costo del litro de gas natural es 40 por ciento más bajo que el diesel y emite 20 por ciento menos de dióxido de carbono”, explicó.

El Econic ya circula en ciudades como Estocolmo, Londres, París, Atenas, Berlín, Praga y después del Distrito Federal se harán pruebas en Santiago de Chile.

Según Daimler, en Estocolmo hay 800 mil habitantes y se genera suficiente biogás para impulsar a 80 camiones.

En la Ciudad, con una población de 20 millones de personas, se podría obtener biogás para alimentar 2 mil camiones.

“Como empresa estamos obligados a invertir en nuevas tecnologías como motores eléctricos, células de combustible o células del gas que se extraen del metano de la basura”, dijo Gross.

El biogás también se puede obtener de aguas negras, pero en lo que se diseña la red de suministro, las empresas o gobiernos que adquieran uno de estos camiones pueden usarlo con gas natural.

El Econic NGT se fabrica en la división de camiones especiales de Mercedes-Benz, en Worth, Alemania y no sólo puede utilizarse como recolector de basura, también sirve para reparto, grúa o como camión de bomberos.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 9.
Reportero: Sara Cantera.
Publicada: 11 de abril de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

trae-daimler

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]