Noticias

Bridgestone lanza el Tercer Concurso de Creatividad Visual Piensa Antes de Conducir

Bridgestone, el mayor fabricante de neumáticos del mundo, desarrolla un programa de responsabilidad social estratégico, bien alineado a su core business y atacando de frente un problema que es común en muchas ciudades del mundo, incluyendo por supuesto, la Cd. de México: los accidentes viales.

bridgestoneEn México, cerca de 24 mil personas fallecen al año por accidentes viales, de las cuales 8.000 se registran en jóvenes de 15 a 29 años, siendo la primera causa de muerte.

De acuerdo a la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial, existen tres principales factores que provocan accidentes viales, el mayor de ellos está relacionado con el consumo de alcohol reportando el 60% de los accidentes mortales, que en cifras se refleja en 14.400 muertes. Otro factor grave es el exceso de la velocidad, con alrededor de 28% de los accidentes mortales, y el último factor, corresponde a los distractores que ocasionan el 30% de los accidentes.

Como empresa relacionada con la industria automotriz, Bridgestone, el mayor fabricante de neumáticos del mundo, como parte de su campaña global Piensa Antes de Conducir, lanza a nivel nacional el Tercer Concurso de Creatividad Visual Piensa Antes de Conducir con el objetivo de prevenir accidentes viales y salvar vidas a través de la difusión de cuatro sencillo consejos:

1. Si bebes, no conduzcas
2. Utiliza siempre el cinturón de seguridad
3. Controla la velocidad
4. Comprueba el estado de tus neumáticos

El concurso está dirigido a jóvenes universitarios entre 18 y 25 años, a quienes se les invita a participar, crear conciencia y ayudar a prevenir accidentes mediante una propuesta de comunicación creativa que se enfoque en los consejos viales de la campaña, participando en cualquiera de las tres categorías: cartel, spot y video musical.

Los trabajos serán evaluados por profesionales de la comunicación, seguridad vial, directivos de la empresa y un plus en esta edición, será la banda de rock La Gusana Ciega. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, quienes se disputarán grandes premios desde viajes dobles a una playa nacional patrocinados por Mundo Joven, videocámaras FULL HD con proyector LED de BENQ, lentes de sol Ray-Ban, chamarras de mezclilla Lee, entre otros.

Los finalistas de cada categoría serán invitados al gran evento de premiación y los ganadores serán nombrados y premiados en tiempo real, además de presenciar un súper concierto de la banda La Gusana Ciega.

La convocatoria ya está abierta a partir del 19 de septiembre hasta el 18 de noviembre de 2011. Las bases pueden encontrarse en www.piensaantesdeconducir.com.mx, además de seguir la dinámica por Facebook /piensaantesdeconducir y Twitter /piensa_antes.

Sumado al concurso y para reforzar su mensaje de responsabilidad social y prevención vial, promotores de Bridgestone se encuentran visitando diversas universidades del país, efectuando la revisión gratuita de presión de inflado y desgaste de llantas.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]