PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBridgestone consolida programa de voluntariado en Latinoamérica

Bridgestone consolida programa de voluntariado en Latinoamérica

bridgestone

La corporación ratifica su compromiso hacia una sociedad sostenible mediante la implementación de iniciativas ambientales y de apoyo comunitario, beneficiando a miles de Latinos.

Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversos, a través de su unidad de negocios, Bridgestone Latin America Tire Divison (BATO LA), y alineada con su misión de Servir a la Sociedad con Calidad Superior, ha consolidado su programa de voluntariado en los países donde la marca tiene presencia a lo largo de América Latina, implementando actividades que beneficien a las comunidades y al medio ambiente.

Durante 2013, la transnacional con sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa registró los siguientes resultados, mediante actividades implementadas en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Centroamérica y El Caribe, México y Venezuela:

1,199 Voluntarios
14,712 Horas de Voluntariado
26,120 Beneficiados

Bridgestone ha establecido acciones emblemáticas que están alineadas a sus programas corporativos, como lo es el tradicional programa gratuito de medición de presión de inflado de neumáticos, el cual se ha realizado anualmente desde 2008 en varios países de la región en donde la transnacional tiene filiales, con el objetivo de aumentar la seguridad de los automovilistas, así como reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Asimismo, la corporación también efectúa actividades ambientales como limpieza de playas, reforestaciones y donaciones variadas, entre otras actividades de responsabilidad social que responden a necesidades específicas, como brindar apoyo a damnificados por catástrofes naturales.

Contribuir con el bienestar y la formación de los más pequeños también es una de sus prioridades. Por ello, dirige esfuerzos hacia colegios y albergues, así como a la construcción de parques infantiles. Bridgestone, además fomenta la expresión cultural mediante la realización de obras de teatro, actos con narradores de cuentos, formación de ensambles vocales y otras formas artísticas.

Logros en la Región

Algunas de las actividades establecidas en México se refieren a la donación de bicicletas para facilitar el trayecto del hogar a la escuela de niños que viven en zonas marginadas, como parte del proyecto Sembrando Ayuda. A través de la jornada Ruedas a la Vida, voluntarios entregaron sillas de ruedas y equipo ortopédico a personas de escasos recursos.

Por su parte, en Costa Rica, Centroamérica y El Caribe, se conmemoró el Día del Ambiente, con el reciclado de neumáticos usados para construir el Parque Ciudad de Luz, contribuyendo favorablemente con la recreación de los niños; igualmente, la filial llevó a cabo el Programa de Apoyo Universitario con visitas guiadas a la planta y charlas especializadas.

En Colombia, Bridgestone inició sus actividades de voluntariado celebrando la Navidad en la Casa Hogar Club Michín, que protege los derechos de los niños y sus familias. Los pequeños de esta fundación, ubicada en la ciudad de Bogotá, disfrutaron de un gran día lleno de entretenimiento con juegos, bailes y regalos.

El voluntariado de Argentina se lució con la tradicional Caravana Solidaria, evento masivo que brinda gran aportación a escuelas y comunidades del norte del país; además, efectúan la Donación a familias que padecieron inundaciones en la ciudad de La Plata. Por su parte, en Chile, voluntarios han beneficiado a niños en abandono y riesgo social, al compartir momentos de alegría y diversión con actividades recreativas; además de beneficiar a una escuela en la ciudad de Salamanca, a través de la donación de materiales para la remodelación y construcción de su cancha de futbol, baños y salón de clases.

Mientras que, los voluntarios de Venezuela, han participado en diversos programas, generando momentos inolvidables para las comunidades, como es el caso del programa Compartir con los Abuelitos, implementado a final del año y un ameno encuentro con juguetes para conmemorar el Día del Niño, en una casa hogar del centro del país, sin olvidar las actividades ambientales a través de la jornada de siembra de plantas en el marco del Día del Árbol.

Durante 2014, la división de Bridgestone en Latinoamérica continúa consolidando su programa de voluntariado y desarrollando innovadores proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, para que cada vez se sumen más voluntarios Bridgestone que contribuyan con el ambiente, la seguridad vial y el bienestar social en Latinoamérica.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR