Comunicados de Prensa

Energías Renovables para la Competitividad en México

egade

Participación del Instituto Global de Sostenibilidad en el Encuentro sobre reforma energética

La Dra. Isabel Studer, Directora del Instituto Global para la Sostenibilidad (IGS) de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, participó en una sesión organizada por la Comisión de Energía (CRE) del Senado. Al evento asistieron los senadores David Penchyna Grub presidente de la Comisión y el senador Jorge Luis Lavalle Maury integrante de dicha Comisión. Asimismo, representantes del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) y de otros miembros de la iniciativa; los cuales presentaron sus inquietudes sobre la legislación secundaria próxima a discutirse en el Senado. El Senador David Penchina presidente de la comisión del ramo, explicó que estos proyectos buscan crear 9 leyes y modificar otras 12 en materia de hidrocarburos, electricidad, diseño institucional, egresos y sustentabilidad.

Durante el encuentro luego de escuchar la explicación de las iniciativas de leyes secundarias en máterial energético por parte de los legisladores, las organizaciones y asociaciones productivas fijaron su postura en torno a este tema. Empresarios mexicanos pidieron ayer al Senado que la aprobación de la reforma secundaria en materia energética garantice la apertura plena del sector a la participación de la iniciativa privada.

Isabel Studer, Directora Fundadora del Instituto Global para la Sostenibilidad, de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, manifestó su inquietud por la regulación de las energías renovables. “Nos preocupa que se pueda generar un candado en el gas si no se desarrollan otras fuentes de energía”. También expresó que “es importante que se establezca un comité evaluador independiente donde se permita el dialogo con los ciudadanos, con expertos, con el congreso y que esto tenga como función desarrollar evaluaciones independientes y periódicas para evaluar el desempeño de la CRE”

En el transcurso de la reunión también presentó las recomendaciones y conclusiones del documento “Energías Renovables para la Competitividad de México”, las cuales son el resultado de tres sesiones del foro organizado por el IGS del mismo nombre.

Mario Gabriel Budebo, del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) y consejero independiente en Pemex Gas y Petroquímica Básica, destacó que “la reforma es el cambio más trascendental de muchos años en el país por su impacto en la economía, en la generación de empleos a largo plazo como una palanca de desarrollo, porque hemos desaprovechado a lo largo de muchos años los beneficios de los hidrocarburos, no hemos sabido aprovechar los recursos de petróleo y gas”.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact