PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaKaren Farías, nueva Gerente de Sustentabilidad de Natura México

Karen Farías, nueva Gerente de Sustentabilidad de Natura México

Karen Farías_Natura

 Fortalece la estrategia de Sustentabilidad en México alineada con los objetivos de la empresa a nivel internacional.

Natura, la innovadora empresa brasileña de cosméticos, productos de higiene y belleza en el sector de venta directa, hizo público el nombramiento de Karen Farías como la nueva Gerente de Sustentabilidad de Natura México.

Tras varios años de experiencia en posiciones de liderazgo en empresas y organismos dentro de las áreas de responsabilidad social corporativa y sustentabilidad, Karen llega a generar e implementar la estrategia de Sustentabilidad en el país, al igual que a desarrollar un nuevo marco de inversión social y estrechar el compromiso con sus grupos de interés.

“Estoy muy emocionada con este nuevo reto en Natura. Lo que siempre me ha gustado de la Sustentabilidad es el hecho de que es un área integral y que implica que no hay un límite o logro determinado, ni un estándar o manual que nos indique si somos más o menos sustentables, sino que es un proceso de mejora continua e innovación”, señaló Karen.

Karen, quien cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Tecnológica de México y cuenta con una Maestría en Responsabilidad Social Corporativa y Cooperación Internacional, por la Universidad Complutense – Rey Juan Carlos de Madrid, se enfocará a dirigir proyectos, rediseñar los objetivos de impacto en la Red de Relaciones Sustentables y a establecer medidas e indicadores de evaluación, siempre apegada a la filosofía de Natura de crear valor para la sociedad como un todo, generando resultados integrados en las dimensiones económica, social y ambiental.

Recientemente Natura presentó su nueva Visión de Sustentabilidad, la cual presenta directrices para el modelo de negocio de la empresa a largo plazo, con objetivos para el año 2020.

“Son aspectos fundamentales para el crecimiento de Natura. Parte de mi labor es concentrar las actividades del área en tres fundamentos: Marcas y Productos, Red de Relaciones y Gestión y Organización».

El objetivo es ir más allá de neutralizar los efectos generados por el propio negocio y promover un impacto positivo en el ámbito social, ambiental y económico”, agregó Karen. Cabe señalar que Natura ha desarrollado para el mercado mexicano un innovador modelo de negocios multinivel, la Red de Relaciones Sustentables, que incorpora los principios que le han ganado a la empresa una sólida reputación en sustentabilidad. Dentro del modelo, las consultoras y consultores tienen la oportunidad de participar de iniciativas socio-ambientales y trabajar en su desarrollo personal.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR