Comunicados de Prensa

BuenasTareas.com revela los principales distractores de los estudiantes mexicanos

estudiante

* El 66% de los estudiantes encuestados pospone sus tareas y tiempo de estudio en casa.
* Navegar en internet y conectarse a redes sociales es la actividad que prefieren.

BuenasTareas.com realizó un sondeo para saber qué actividades distraen a los estudiantes mexicanos de hacer las tareas y estudiar, con el objetivo de ayudarlos a evitar la procrastinación.

Según la encuesta realizada por BuenasTareas.com a jóvenes de secundaria, preparatoria, universidad, maestría y posgrado, de un total de mil 236 estudiantes el 66% pospone sus tareas y tiempo de estudio en casa. El 53% de la población encuestada opina que aplazar sus tareas afecta muy seguido o regularmente a sus calificaciones, mientras que el 47% afirma que dejar las labores escolares para el último momento afecta poco o no afecta a sus calificaciones.

Existen varias razones por las que los estudiantes aplazan sus tareas. El 38% de los encuestados comentó que cuando deja su tarea para el final es debido a que se siente agobiado y no sabe por dónde empezar. Además 5 de cada 10 estudiantes revelaron que la principal razón por la que posponen sus tareas es la distracción que les causan otras actividades que preferirían hacer.

Los más jóvenes

El 45% de los estudiantes en nivel secundaria y preparatoria cree que dejar la tarea para después afecta regularmente a sus calificaciones, mientras que el 55% opina que afecta poco o no afecta.

Más de la mitad de estos jóvenes afirmó que la principal razón por la que aplazan la tarea es la distracción con otras actividades que prefieren, la favorita es el uso de redes sociales e internet (64%), seguido por ver televisión o películas (43%).

Los universitarios

A nivel superior 7 de cada 10 estudiantes pospone sus labores escolares y declaran que suelen aplazar principalmente los ensayos o tareas escritas (38%), seguido por el tiempo de estudio para sus exámenes (32%), los proyectos y trabajos en equipo (23%) y la creación de maquetas y/o dibujos (7%).

En cuanto a las diferencias por área de estudio, la encuesta demostró que aquella que suele aplazar más sus labores escolares es artes y diseño (diseño gráfico, arquitectura y artes plásticas) con el 78% de los estudiantes, seguido del área de salud (medicina, enfermería y veterinaria) con el 75%.

Maestría y Posgrado

De los estudiantes de maestría y posgrado el 52% pospone sus labores escolares. La encuesta demostró que el área que suele aplazar más sus labores escolares es la de humanidades (filosofía, literatura, sicología, entre otras) con un 67%, mientras que los de ingeniería (matemáticas, ciencias e ingenierías) son los que menos posponen sus tareas.

Además de otras actividades, el 60% de los estudiantes que posponen sus tareas en nivel maestría y posgrado utiliza el tiempo de estudio para conectarse a internet y redes sociales y 5 de cada 10 aplaza sus tareas para dormir.

“Hicimos este sondeo para saber si los estudiantes mexicanos aplazan sus actividades de aprendizaje y ayudarlos a quitarse el mal hábito de la procrastinación. Un primer paso es identificar los principales distractores a la hora de estudiar y evitarlos, por ejemplo: apagar la televisión o desconectarse de las redes sociales.” comentó Blaine Vess, cofundador y CEO de BuenasTareas.com y Memorizar.com .

Posponer las tareas genera estrés al momento de la entrega y esto a la larga disminuye el rendimiento escolar. Dar prioridad a las horas de estudio aumenta la comprensión y mejora los resultados en clase.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Me gustarías en su portal poder hacer uso de revisión de algunas dudas que tenga en tareas

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]