Comunicados de Prensa

Bridgestone: 10 años como ESR

Recibe por décimo año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable .

ESR

Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, celebró la obtención del décimo Distintivo ESR 2016 otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), por ser una Empresa Socialmente Responsable. El reconocimiento se entregó el pasado miércoles 04 de mayo durante el IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, en la Ciudad de México.

Para Bridgestone, el compromiso con la Responsabilidad Social va más allá de una serie de principios filosóficos abstractos para convertirse en una práctica en las actividades cotidianas del negocio, en el que se involucran a empleados de confianza, asociados, proveedores y personal directivo, para generar una cadena de valor que de verdad tenga un impacto social importante, que con el paso de los años ha tenido una significativa evolución.

“Nos sentimos muy orgullosos de cumplir 10 años de obtener el Distintivo ESR. Empezamos como todas las empresas, haciendo acciones muy concretas de voluntariado, reforestación y cumpliendo todas las regulaciones y la legislación vigente. Hoy, tenemos una Estrategia de Sostenibilidad sólida y un Modelo de Negocio Sustentable que nos obliga a mantenernos siempre buscando la manera de regresarle al medio ambiente, a la comunidad y a nuestros empleados, los recursos que nos otorgan”, señaló Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.

En 2006, Bridgestone se convirtió en la primera empresa de la industria llantera que obtenía el reconocimiento ESR otorgado por CEMEFI. Para 2009, la empresa lanza campañas de comunicación y actividades en seguridad vial y medio ambiente para jóvenes y adultos, mientras que en 2010 se implementaron campañas dirigidas a los niños como futuros conductores y se les asignaba de manera divertida, el papel de vigilante de la familia.

En 2014, Bridgestone suma a su empresa hermana, Bandag de México, al proceso de certificación, cubriendo con todos los indicadores en RSE. Por otro lado, ese mismo año la planta de Bridgestone en Cuernavaca en Morelos también fue distinguida por sus mejoras en términos de ahorro energético, y aumentó el número de participantes inscritos en su programa de Voluntariado Corporativo, rebasando los 560 asociados.

“Es indudable que hemos evolucionado a lo largo de estos años. De la iniciativa y la voluntad, hemos caminado rumbo a una responsabilidad seria y a una visión concreta de lo queremos hacer para impactar de manera positiva a nuestro entorno. Hoy, además de las campañas de seguridad vial, cuidado de los neumáticos, etc., contamos con un Modelo de Negocio Sostenido que busca reducir los impactos generados en nuestros procesos de fabricación, a través de actividades para ahorrar energía, agua y siempre respetando los recursos naturales en general”, indicó Amelia Vives, Gerente de Comunicación Corporativa y Relaciones Publicas de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Bridgestone de México ha consolidado una Estrategia de Sustentabilidad de RSE que le permite definir sus actividades en pilares fundamentales:

• Innovar día con día para ofrecer a sus clientes y consumidores finales, neumáticos que brinden seguridad, confort y cuidado medioambiental.

• Abordar diversas iniciativas para cambiar el uso de combustibles fósiles por combustibles más amigables con el medio ambiente, permitiendo disminuir la cantidad de emisiones de gases a la atmósfera. Reducir la cantidad de agua utilizada en sus procesos productivos, y lograr reciclar el 95% de todos sus desechos.

• Ser un buen ciudadano corporativo al asumir el liderazgo social para apoyar diferentes programas y acciones de voluntariado encaminadas a promover una conducción segura y ecológica, así como a mejorar la calidad de vida de las personas.

Asimismo, dentro del premio ESR 2016, Bridgestone también recibió el reconocimiento del Programa Cadena de Valor Socialmente Responsable, por promover la responsabilidad social en sus proveedores. En este caso, a la Distribuidora de Aceites Mexicanos ACEIMEX S.A. de C.V., quien obtuvo el distintivo ESR como parte de la Cadena de Valor de Bridgestone por segundo año consecutivo, y Bandag de México S.A. de C.V., empresa hermana de renovado de llantas, que lo obtiene por 3er año consecutivo.

Con este reconocimiento Bridgestone de México acredita su compromiso con una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Para obtener el Distintivo ESR, las empresas participantes se someten a un proceso de diagnóstico, sustentado documentalmente en cuatro temas: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación de la empresa con la comunidad, así como cuidado y preservación del medio ambiente.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact