- Advertisement -
NoticiasComunicados de PrensaThe Home Depot recibe triple certificación como empresa socialmente responsable

The Home Depot recibe triple certificación como empresa socialmente responsable

ESR

Las mejores prácticas que The Home Depot ha desarrollado al paso de sus primeros 15 años de presencia en México, fueron reconocidas por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal (STyPS).

De esta manera, por décimo año consecutivo se sometió a un proceso de auditoría voluntario que revisó su desempeño en materia de calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad, así como de uso sustentable de los recursos y del medio ambiente, para llegar así a una década de recibir ininterrumpidamente la certificación Empresa Socialmente Responsable por parte del CEMEFI.

De igual forma la compañía refrendó nuevamente las certificaciones como “Empresa Familiarmente Responsable” y “Empresa Incluyente”, ambas expedidas por la STyPS, por sus acciones para favorecer el equilibrio entre el trabajo y la familia, así como llevar a cabo buenas prácticas laborales en igualdad de oportunidades, de inclusión, desarrollo y la no discriminación de personas en situación de vulnerabilidad, respectivamente.

Desde su llegada a México en 2001 y con fundamento en los valores empresariales que le distinguen en el mundo, The Home Depot México apoya a sus asociados y a sus familias mediante iniciativas que favorecen su desarrollo personal y laboral, consciente de que la familia es la base de la estabilidad, de la motivación y del crecimiento. Algunos de estos hábitos incluyen: horarios flexibles, apoyos extra salariales, contratación de personas con capacidades diferentes, jornada laboral reducida por maternidad, salas de lactancia, becas escolares para hijos de asociados en etapa universitaria, orientación para la salud, ayuda de transporte, política de puertas abiertas y línea de alerta, entre otras.

“Nos enorgullece recibir estos distintivos pocos meses antes de cumplir quince años en México. Nuestro compromiso comunitario con el país no se detiene y este 2016 tenemos grandes proyectos en materia de Responsabilidad Social”, señalo Érika Díaz Villafranca, Directora Sr de Mercadotecnia y Relaciones Públicas.

The Home Depot ha mostrado un desempeño consistente al paso del tiempo, que pone de manifiesto una cultura empresarial sensible y comprometida con promover una mejor calidad de vida entre su gente y en su comunidad, para beneficio de México.

Estos distintivos son una muestra del compromiso de The Home Depot México con sus clientes y asociados. Durante 2015, la empresa realizó más de 520 proyectos de voluntariado en donde más de 5,000 de sus asociados beneficiaron a alrededor de 745 escuelas e instituciones de asistencia social, impactando de manera positiva a medio millón de personas.

La empresa del mandil naranja ha apostado por las virtudes de nuestro país y su gente a través de una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio. También ha procurado proteger al medio ambiente asegurando una operación sustentable; promueve el cuidado desde su propia operación utilizando iluminación LED, así como mingitorios secos en sus instalaciones, aprovecha la luz natural mediante domos translúcidos en todas sus tiendas y promueve el uso de plantas tratadoras de agua.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR