PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaBreves de RSE: Tarapacá Natura + Orgánico, Campbell´s, UVM, P&G

Breves de RSE: Tarapacá Natura + Orgánico, Campbell´s, UVM, P&G

VINO CON CAUSA

Uno de los viñedos más antiguos de Sudamérica. Fundado en 1874, se ha dispuesto a cambiar. Tomando en cuenta el considerable gasto de agua y la huella de CO2 que producir vino ´puede dejar en el planeta, ha modificado sus maneras en un movimiento llamado 360 sustentable.

Por ahora, se implementaron paneles solares que le dan energía a toda la zona de Tarapacá, ubicada en la Isla de Maipo, Chile. En México han hecho la mancuerna con el movimiento Naturalia y lanzaron una promoción que fija sus esfuerzos en salvaguardar el ecosistema que envuelve al jaguar mexicano de la zona Yaqui.

Tarapacá Natura + Orgánico es una mezcla de cabernet franc, shiraz y merlot, producida en condiciones amigables para el ambiente.

Fuente: Revista Life Style No. 91
Publicada: junio 2012

PREMIAN ESFUERZO PARA COMBATIR EL HAMBRE

El programa «Todos contra el hambre», implementado por Campbell´s, logró recaudar 340 toneladas de alimentos entre universidades públicas y privadas del país en el curso escolar 2011-2012.

El primer lugar lo obtuvo la UVM campus Lomas Verdes, al que entregarán 5,000 dólares, en la segunda posición quedó la Universidad de Montemorelos, con un premio de 4,000 dólares, y en tercero la Universidad de Monterrey, con 3,000 dólares. Los recursos servirán para financiar los distintos programas sustentables que tiene cada casa de estudios.

Fuente: El economista
Por: Diana Salado
Publicada: 30 de mayo de 2012

CUIDAR EL AMBIENTE, NEGOCIO RENTABLE PARA P&G

P&G informó que el plan de sustentabilidad que implementa le ha significado ahorros por 1,000 millones de dólares en los últimos, gracias a las reducciones en consumos energético, de agua y de emisiones de desechos y CO2.

la empresa, que adoptó la herramienta Scorecard en el 2010 para medir su desempeño ambiental, aseguró que comparte con sus proedores el mismo software para que puedan medir su huella ambiental y reducirla.

Fuente: El economista
Publicada: 30 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR