PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEÁreas verdes desinteresan a empresarios

Áreas verdes desinteresan a empresarios

Espacios como azoteas verdes, jardines o huertos urbanos se concentran en su mayoría en viviendas y desarrollos habitacionales, mientras que los corporativos empresariales desdeñan la importancia de contar con ellos, lamentó Fernanda Rionda, directora fundadora de Jardín Sustentable, empresa dedicada a construir estos espacios en ciudades.

Los corporativos siguen siendo un mercado potencial para la instalación de áreas verdes pues, a pesar de sus ventajas, no es fácil que se interesen dentro de las empresas por colocar este tipo de espacios, lamentó.

Un área verde, mencionó, contribuye a mejorar la calidad del aire del lugar y con ello la salud a largo plazo de las personas que ahí se encuentren; además de que estabiliza la temperatura, lo que puede impactar benéficamente en el consumo energético que requiere un sistema de aire acondicionado.

Mario Amador, director de la consultoría Oficina Verde, dijo que una de las razones de este desinterés es que el precio de terreno en la ciudad de México, así como en las ciudades en general, va siempre hacia arriba, por lo que destinar cierta cantidad de metros cuadrados a áreas verdes resulta caro e inviable para muchos corporativos.

Afecta también que no existe ley o reglamento que obligue a una construcción empresarial a tener determinado porcentaje de áreas verdes, por lo que debe apelarse a la responsabilidad ambiental empresarial”, aseguró.

Alternativa que no encarece

Ambos consultados enfatizaron que instalar un área verde en azoteas o patios no implica aumentar la extensión del terreno o adquirir más metros cuadrados, por lo que la inversión consiste en colocar el espacio y darle mantenimiento.

Incluso, refirió Fernanda Rionda, puede incluir un sistema de captación de precipitación pluvial o una planta tratadora de agua, lo que no implicaría un aumento en el consumo de agua para un corporativo. También, en algunos casos, pueden utilizarse plantas de bajo requerimiento de agua.

Aunque sólo 10% de nuestros clientes decide reciclar el agua en su jardín, esta preocupación ha aumentado en los últimos años pues cuando iniciamos operaciones (2005) era sólo 1%”, recordó.

Un área verde, explicó, toma de nueve a 18 meses en desarrollarse.

Fuente: eleconomista.com.mx
Por: Yesme Cortés
Publicada: 29 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR