PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de Responsabilidad Social: Yves Saint Laurent, Johnson & Johnson, Apple

Breves de Responsabilidad Social: Yves Saint Laurent, Johnson & Johnson, Apple

Yves Saint Laurent apoyó a construir escuelas en el estado de Guerrero

Yves Saint Laurent voltea su mirada a México y se suma al altruismo contribuyendo a una mejora en nuestra sociedad. La marca francesa apoyó la recaudación de recursos para construir escuelas en el estado de Guerrero y por tercer año consecutivo, colabora con la fundación Niños en Alegría, presidida por Alejandra Alemán, mediante un donativo de cien mil pesos. Durante una ceremonia en uno de los recintos que gracias a Niños en Alegría recientemente se logró edificar, fue entregado un cheque por Raúl Romo y Marc Schulte, representantes de la marca en México. “Creo que la belleza exterior que se consigue gracias a Yves Saint Laurent es símbolo de la belleza interior que se logra en los niños que ahora sonríen debido al seguimiento que ha habido por parte la marca en su labor de apoyar al proyecto”, dijo Alejandra Alemán.

Fuente: El Financiero, Espectador, p. 43.
Publicada: 13 de abril de 2011.

Johnson & Johnson ataja acusación de corrupción de la SEC en EU

El laboratorio Johnson & Johnson aceptó pagar una multa de 70 millones de dólares a las autoridades estadounidenses para poner fin a acusaciones de corrupción de la SEC, que entre otros cargos afirmaba que pagaba a médicos para que eligieran sus productos quirúrgicos sobre otras marcas. J&J aceptó un arreglo amistoso con la Comisión de Operaciones de la Bolsa (SEC), pagando más de 48.5 millones de dólares, a los que se agregan 21.4 millones de multa para clausurar una demanda penal anunciada en paralelo por el Departamento de Justicia. Según la SEC, una filial de J&J pagaba desde 1998 comisiones ocultas a médicos griegos para que eligieran implantes quirúrgicos de la marca que produce; a médicos y administradores de hospitales de Polonia que firmaban contratos con la firma, y a médicos rumanos que prescribían sus producto. Además, filiales de J&J pagaron sumas en Irak para obtener 19 contratos en el marco del programa petróleo por alimentos de la ONU. Johnson & Johnson no negó ni admitió las acusaciones.

Fuente: El Financiero, Negocios, p. 32.
Columna: Panorama
Publicada: 11 de abril de 2011.

Anulan multa a Apple

Un juez de Texas anuló una multa por 625 millones de dólares contra Apple por infringir patentes, al decir que el jurado se equivocó al determinar que el fabricante de las computadoras Mac usó ilegalmente tecnología propiedad de Mirror Worlds. Mirror Worlds había argumentado que varias herramientas de las computadoras de Apple -Spotlight, Cover Flow y Time Machine- usaban su propio software patentado para archivar y mostrar documentos. Un jurado en un tribunal federal en Tyler en Texas -que a menudo se encarga de complejos casos de patentes- determinó el año pasado que Apple había infringido tres patentes de Mirror Worlds, por lo que debía compensar a la compañía con 208.5 millones de dólares por cada patente, o 625.5 millones de dólares en total. Apple apeló el veredicto, que ya fue anulado.

Fuente: El Financiero, Negocios, p. 24.
Columna: Panorama
Publicada: 7 de abril de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

breves-rse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR