RSE

New Ventures México busca a las 100 mejores empresas sociales y ambientales

Las ocho mejor evaluadas recibirán una beca para participar en el Strategy Boot Camp

New Ventures México, la principal aceleradora de empresas ambientales y sociales en México, lanzó la convocatoria para seleccionar a las 100 empresas que impulsará durante el segundo semestre del 2011.

Para participar en la convocatoria, los emprendedores deben contestar antes del 31 de mayo un formulario al que podrán acceder desde http://nvm.org.mx/convocatoria.html

Las empresas elegidas para participar en la siguiente etapa del proceso de selección completarán un segundo formulario con información más detallada. Las 30 mejores serán evaluadas por un panel de ejecutivos de alto nivel de las principales empresas y firmas de consultoría del país.

De esta forma, se elegirán a las ocho mejores empresas para recibir una beca que les permita acceder a servicios especializados de aceleración como el Strategy Boot Camp, los cuales tienen un valor de mercado superior a los 500,000 pesos. Se trata de un programa diseñado para, en un proceso de cinco meses, preparar a la empresa para obtener capital o financiamiento.

Las 100 empresas mejor calificadas y las ocho que serán becadas, se anunciarán a finales de junio en el sitio www.nvm.org.mx.

Las 100 empresas elegidas serán invitadas a ser parte de la red New Ventures y accederán a los siguientes servicios:

• Vinculación con aliados estratégicos.
• Membresía para participar en círculos de emprendedores New Ventures.
• Servicios de inteligencia de mercados.
• Talleres tales como:
• Desarrollo de planes de negocio.
• Medición de impacto social o ambiental.
• Descuentos para participar en Las Paginas Verdes y en el Ecofest.
• Apoyo para acceder a programas de financiamiento.

Las ocho mejores empresas recibirán, de forma adicional a los servicios antes mencionados:

• Oportunidad de participar en foros, eventos y convocatorias nacionales e internacionales.
• Difusión en medios de comunicación.
• Beca para participar en el Strategy Boot Camp (200 horas de consultoría personalizada).

Están invitadas a participar todas aquellas empresas que se encuentran formalmente establecidas en México y que generan impactos positivos en la sociedad o el medio ambiente a través de sus operaciones.

Así, se reciben empresas de las industrias de construcción y transporte sustentable, eficiencia energética, agua, energías limpias, producción orgánica, pesca controlada, biotecnología agrícola, madera certificada, tecnologías limpias, turismo sustentable, reciclaje y manejo de residuos.

También podrán aplicar empresas de aquellos sectores que destacan por favorecer el desarrollo sustentable: vivienda accesible, salud, educación, desarrollo comunitario y productos o servicios para la Base de la Pirámide.

De esta forma, New Ventures México trabaja para lograr su misión de contribuir activamente en cambiar el paradigma de la conservación a través de soluciones innovadoras de mercado que respondan a los retos ambientales y sociales de México.

Estos procesos de selección y aceleración, permiten a New Ventures desarrollar un portafolio de empresas exitosas, de gran impacto y con un alto potencial de crecimiento que serán vinculadas con los diversos sectores interesados en detonar la inversión de impacto.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]