PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApple, empresa más admirada; cumple 3 años en primer lugar

Apple, empresa más admirada; cumple 3 años en primer lugar

De acuerdo con el estudio, Apple ocupa el primer lugar dentro de esta lista desde 2008, debido a sus estrategias efectivas para responder a los cambios en el mercado, lo cual es resultado del apoyo que ha ofrecido la compañía para desarrollar el talento de sus empleados.

Gabriel Fernández, director de servicios on demand de Hay Group, declaró en entrevista que este estudio se realiza desde 1997 y pretende identificar a las empresas con buenos resultados financieros, las cuales se someten a evaluación por parte de 15 mil altos ejecutivos de todo el mundo.

Explicó que los criterios que se usan para definir a las mejores empresas consisten en aquellas que tienen las mejores prácticas de innovación, la gestión de recursos humanos, además del eficiente uso de sus activos corporativos, responsabilidad social, calidad de la gestión de los líderes de cada firma, salud financiera, inversiones de largo plazo, calidad de productos y servicios y nivel de competitividad global.

En el caso de Apple, el directivo comentó que la innovación y la calidad de sus productos y servicios, además de su eficiencia financiera, fueron los factores determinantes que permitieron que la empresa lograra el primer lugar dentro de la lista, por tercer año consecutivo. Añadió que la administración de sus recursos humanos le ha permitido mantener el liderazgo en esta lista, pues Apple solicita a sus empleados que propongan ideas para incrementar su productividad y ser más eficientes; además de que se asegura de que los trabajadores se sientan comprometidos con la empresa, generando lealtad hacia la misma.

Después de Apple, en la lista siguen empresas como Google, Berkshire Hathaway, Southwest Airlines, Procter & Gamble, Coca-Cola, Amazon.com, Fedex, Microsoft y McDonald’s. Externó que el análisis incluyó a más de mil compañías.

Afirmó que este estudio también refleja cómo se perciben las empresas entre sí, debido a que los ejecutivos evalúan a las compañías de la competencia, por lo que sostuvo que a pesar de existir una rivalidad comercial, hay un reconocimiento entre ellas. Y dijo que la conformación de las posiciones de la mencionada lista se debe a diferencias mínimas en las evaluaciones de los distintos criterios utilizados.

Compañías mexicanas

Consultado sobre la posición de las empresas mexicanas, Fernández detalló que no aparecen en el listado, pero afirmó que algunas de ellas «caminan en sentido correcto» con respecto a su adquisición de mejores posiciones, pues detalló que hay firmas con estrategias efectivas para incrementar su participación de mercado en otros países.

Agregó que el próximo año habrá resultados similares en este ranking, y adelantó que las empresas mexicanas no estarán de nuevo en los primeros lugares, debido a la alta competencia que hay entre las firmas; no obstante, aseveró que en el transcurso de tres años podría haber una mejora en las posiciones para las firmas nacionales.

Fuente: El Financiero, Negocios, p. 20.
Reportero: Adrián Arias.
Publicada: 6 de abril de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

apple-empresa-admirada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR