PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de RS: Pacto Mundial, Geo, Impuestos a cigarros

Breves de RS: Pacto Mundial, Geo, Impuestos a cigarros

Último reporte del estado de los participantes de Pacto Mundial

En agosto se unieron al Pacto Mundial 106 empresas y 81 participantes no-empresariales. Se retiró la participación de 91 empresas por falta de comunicaciones de progreso. Las empresas más grandes (en base al número de empleados) en unirse al Pacto Mundial durante el mes pasado fueron: Teleperformance S.A. (Francia), Mercadona S.A. (España), Leoni AG (Alemania), Gold HongYe Paper Group Co., Ltd. (China), Groupe SNEF (Francia), Procesadora Nacional de Alimentos C.A. (PRONACA) (Ecuador), Hainan Jinhai Pulp & Paper Co., Ltd. 2(China), Gold East Paper (Jiangsu) Co., Ltd (China), Banco Pichincha C.A. (Ecuador) y Guangdong Jinli Electrical Appliance Co., Ltd. (China)

Total de cifras al 31 de agosto:
• Socios corporativos: 6,269
• Socios no corporativos: 2,860
• Número de COP recibidas: 12,361
• Empresas participantes fuera de lista: 2,697

Fuente: Pacto Mundial.
Publicada: 7 de septiembre de 2011.

Geo, apoyo comunitario

Fíjese que en días pasados Corporación GEO que tiene como mandamás a Luis Orvañanos Lascuráin, y que como sabe es la desarrolladora de vivienda de bajos ingresos más importante de México llevó a cabo junto con la Fundación Geo el Día de la Comunidad. Se trata del quinto año consecutivo en que se lleva a cabo esa iniciativa que busca coadyuvar con mejor calidad de vida en más de 40 conjuntos de Geo. Este proyecto compromete el trabajo conjunto de más de medio millón de habitantes, autoridades municipales y estatales, así como colaboradores de la constructora en rubros como servicios básicos, transporte y vialidades, seguridad, cuidado de espacios públicos y áreas verdes, abasto de servicios, salud, educación e incluso empleo.

Fuente: El Financiero, Negocios, p. 18.
Por: Columna La Ruta del Dinero.
Publicada: 25 de agosto de 2011.

Piden ONG mayor impuesto a cigarros

Organizaciones civiles promotoras de la erradicación del tabaquismo en México advirtieron sobre la necesidad de que en el proyecto de Ley de Ingresos 2012, el Poder Ejecutivo proponga un nuevo incremento al impuesto a los productos del tabaco, con la finalidad de dar continuidad a la política en la materia.
Señalaron que todavía hay un déficit entre el monto de la recaudación fiscal en este rubro con respecto a la inversión en la atención de enfermedades asociadas al consumo de cigarros, el cual se calcula en 45 mil millones de pesos al año.

Fuente: Jornada.unam.mx
Por: Ángeles Cruz
Publicada: 6 de septiembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

breves-geo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR