PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEViiV Healthcare premia a las organizaciones de la Sociedad Civil en beneficio...

ViiV Healthcare premia a las organizaciones de la Sociedad Civil en beneficio de las personas que viven con VIH/SIDA

ViiV Healthcare México, la primera compañía especializada y dedicada a trabajar en el desarrollo de opciones terapéuticas para el tratamiento del VIH/SIDA, dio a conocer a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s) ganadoras de la primera edición de su programa social Positive Action Community Grants México.

Esta primera edición del programa refrenda el compromiso de ViiV Healthcare en el combate del VIH/SIDA. El apoyo que recibirán las organizaciones seleccionadas servirá para el desarrollo de proyectos que ayuden a incrementar el acceso, reducir la discriminación y el estigma, y a mejorar la respuesta nacional frente al VIH.

El primer lugar corresponde a “Ruta por la vida del migrante” proyecto presentado por la Organización Condomóvil, A.C., que tiene como objetivo fortalecer las estrategias de prevención y acceso a detección y consejería sobre VIH en migrantes de tránsito por México. Condomóvil, A.C. se verá beneficiada con un monto de $250,000.00, fondos que utilizará para la implementación de su programa.

“Para las organizaciones que esta vez fuimos ganadoras de la primera edición del programa social Positive Action Community Grants México, significa un voto de confianza y reconocimiento al trabajo que hemos realizado, así como un mayor compromiso para seguir construyendo un tejido social sólido que mejore el entorno de las poblaciones vulnerables. Personalmente creo que este primer apoyo económico nos dará el impulso necesario para seguir en el camino que nos trazamos desde un principio que es ayudar a evitar un caso más de VIH, por lo que agradecemos de corazón a Positive Action y a todas y todos los expertos que han creído en nosotros”, señaló Apolonio Gómez, Coordinador de Condomóvil A.C.

El segundo lugar lo obtuvo la Fundación Unidos para un México Vivo, A.C., quienes se hicieron acreedores a un monto de $200,000.00, mismo que utilizarán para la implementación del “Proyecto de investigación para determinar la capacidad de replicación del VIH en el contexto genético de la población mexicana”.

Y el tercer lugar, la Organización Colectivo de Atención para la Salud Integral de la Familia A.C., con el proyecto “Generando acciones, uniendo voces y sumando esfuerzos en la prevención del VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en jóvenes gay en las regiones Centro, Frailesca, Istmo – Costa del Estado de Chiapas”.

La selección de las propuestas se realizó a través de consultores independientes especializados en VIH/SIDA y por investigadores de instituciones como la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede México, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social y la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (Femess) A.C., todo esto avalado por las Organización Civil Filantrofilia, A.C.

Del total de propuestas que se recibieron el 72% corresponde a Estrategias de Atención y Prevención, 21% busca detonar Procesos de Incidencia en Políticas Púbicas y el 7% son iniciativas para Fortalecimiento del Sector.

“ViiV Healthcare se encuentra muy satisfecho con los resultados de esta primera edición de Positive Action México, estamos seguros que año con año más organizaciones de la sociedad civil se verán beneficiadas con este programa y se logrará impactar a un mayor número de personas”, señaló el Dr. Germán Luna, Director General de ViiV Healthcare México.

Los proyectos ganadores tendrán un plazo de 10 meses, a partir de septiembre para implementarse y serán monitoreados de cerca por la Organización Social Filantrofilia A.C., con el fin de garantizar el uso adecuado de los recursos.

Así mismo, ViiV Helathcare apoyará la implementación de un programa de fortalecimiento institucional para las OSC´s ganadoras y para aquellas que participaron en el proceso y que cumplieron con los requisitos de elegibilidad. El programa de Capacitación “Desarrollando Capacidades de las OSC para una respuesta efectiva al VIH/SIDA” fortalecerá al sector de la sociedad civil promoviendo un mayor impacto social y su sostenibilidad.

ViiV Healthcare agradece la confianza depositada en Positive Action, así como la participación de las organizaciones civiles mexicanas.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR