PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de RS: CEMEX, Holcim, Facebook, DraftFCB, Procter & Gambe, Astra Zeneca...

Breves de RS: CEMEX, Holcim, Facebook, DraftFCB, Procter & Gambe, Astra Zeneca

CEMEX elabora prácticas que le permitan reducir su huella de carbono

CEMEX, la mayor cementera mexicana, desarrolla la primera herramienta en la industria de la construcción para medir sus emisiones contaminantes y poder así elaborar prácticas que le permitan reducir su huella de carbono. En línea con sus acciones para mitigar el cambio climático, ahora la empresas líder en la propuesta de nuevas técnicas para identificar sus oportunidades de reducción de sus emisiones de sus emisiones de CO2, con este anuncio hecho en el marco de la cumbre climática COP 16 que realiza en Cancún.

Fuente:El Economista, p. 55.
Columna: El Green
Publicada: 8 de Diciembre de 2010.

Arquitectura sustentable

Se presentó el libro Re-investig Construction, una recopilación de los planteamientos y conclusiones sugeridas en el Foro internacional Holcim. Dicho libro, editado por Ruby Press, tiene como eje fundamental la promoción no comercial y el desarrollo de la edificación sustentable. Los artículos, ensayos y estudios incluidos en él son de 38 arquitectos, ingenieros y académicos como Anne Lacaton, Elinor Ostrom, Michel Rojkind y Michel Sorkin, entre otros.

Fuente: El Economista, Suplemento plusvalía p. 7.
Publicada: 8 de Diciembre de 2010.

Pintan de rosa a Los Cabos

Con la fin de enviar un mensaje de que el cáncer de mamá se puede prevenir, 3 mil 428 mujeres formaron el pasado domingo el «Lazo Rosa Más Grande del Mundo» en la playa Finisterra de este destino turístico de Baja California Sur.

El evento fue organizado por el grupo Los Cabos Contigo, con el apoyo de autoridades estatales y municipales, además de cámaras empresariales, asociaciones civiles y la sociedad en general.

Fuente: Reforma, Nacional, p. 16.
Publicada: 7 de diciembre de 2010.

Facebook, en problemas

La Federación de Consumidores de Alemania demandó a Facebook por violar los derechos de los consumidores y enviar invitaciones sin consentimiento de los usuarios, publicó The Inquirer en su sitio web. En tanto, Chris Hugers, cofundador de Facebook, lanzó Jumo, una plataforma que pretende servir de puente entre internautas y fundaciones y organizaciones sociales.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 15.
Publicada: 1 de Diciembre de 2010.

El Global Day of Giving de DraftFCB

Por segundo año consecutivo, la agencia de comunicaciones y marketing Draftfcb celebró su ‘Global Day of Giving’ el 15/X/10.

Este evento representa un esfuerzo global proyectado para retribuir a nivel local. Draftfcb México realizó una convivencia con 65 niñas desamparadas de las instituciones Casa Hogar Nuestra Señora de la Paz, A. C., bajo el concepto ‘Mejor amigo por un día’ en la que el voluntariado corporativo impartió talleres de técnicas de pintura, manualidades y maquillaje infantil. También hubo actividades recreativas y una comida con las pequeñas. Para llevara a cabo dichas actividades, Draftfcb México agradece el apoyo de la fundación ‘Dibujando un Mañana’ que le permitió acercarse a estas dos instituciones, el Grupo ADO que participa con la transportación y el Grupo Bimbo.

Fuente:Revista NEO, p. 29.
Publicada: Noviembre de 2010.

Procter & Gambe presentó la campaña ‘Manos limpias, niños sanos’

En el marco de la celebración del ‘Día Mundial de Lavado de Manos 2010’, la marca Escudo de Procter & Gambe presentó su nueva campaña ‘Manos limpias, niños sanos’, que continúa el esfuerzo por enseñar a los niños mexicanos el correcto lavado de manos con jabón para evitar enfermedades comunes.

Fuente:Revista NEO, p. 29.
Publicada: Noviembre de 2010.

Astra Zeneca y Méndez Group suman esfuerzos para la lucha contra el cáncer.

Octubre fue el mes para crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama. Por lo que AstraZeneca y Méndez Group sumaron esfuerzos para apoyar esta batalla creando conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad a través de la exploración mensual y la realización de mastografías.

Fuente:Revista NEO, p. 29.
Publicada: Noviembre de 2010.

Día del Voluntario DHL

Con la participación de 120 empleados, DHL Global Forwarding México a nivel nacional, apoyó la remodelación de estancias infantiles, la construcción de viviendas, y aportaron útiles escolares en casa hogar, durante el ‘Día del Voluntario DHL’, que celebra la compañía de logística a nivel mundial.

Fuente:Revista NEO, p. 29.
Publicada: Noviembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

breves-neo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR