PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de Responsabilidad Social

Breves de Responsabilidad Social

Wal-Mart sigue vendiendo joyería con metal tóxico
Piezas de joyería de dos líneas vendidas exclusivamente por las tiendas Wal-Mart en todo Estados Unidos, incluyendo pulseras y collares para niños bajo el nombre de Miley Cyrus, contienen altos niveles de cadmio, un metal tóxico, de acuerdo con una investigación de AP. Análisis de las 61 muestras compradas por reporteros de la línea de Cyrus y de una serie de collares de dijes indicaron que 59 de ellas contenían al menos 5% de cadmio, con 53 registrando 10% o más. La cadena sabe que las piezas son tóxicas.

Fuente: El Universal; El Mundo, p. A18

Bruni en campaña contra el sida
La primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, apadrinó ayer el lanzamiento de Nacido sin Sida, la campaña del Fondo Mundial de la lucha contra esta enfermedad que busca erradicar la transmisión materna del VIH para el año 2015.

“Esta campaña hace un llamado para eliminar la transmisión del virus de la madre al bebé en el mundo entero. Más de 400 mil bebés se ven afectados cada año por este tipo de transmisión (…). Es una situación injusta e inaceptable”, afirmó Bruni antes de convertirse en la primera signataria de esta iniciativa, que se presentó en París.

Fuente: Milenio; Hey, p.16

Multan en Europa a fabricantes de chips
La Comisión Europea impuso multas por un total de 331 millones de euros (403 millones de dólares) a grandes empresas informáticas, entre ellas Samsung, Mitsubishi, NEC, Toshiba e Infineon, por acuerdo ilícito en el sector de los chip de memoria. En total, diez fabricantes de chips de memoria participaron en ese acuerdo ilegal, entre 1998 y 2002, destacó la Comisión. Las sociedades implicadas son Micron, Samsung, Hynix, Infineon, NEC, Hitachi, Mitsubishi, Toshiba, Elpida y Nanya.

Fuente: Excélsior; Hacker, p.15

Primicias verdes
El Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid fue abierto al público y se podrá visitar hasta el próximo domingo. Durante estos cuatro días, los organizadores esperan que acudan unas 60,000 personas. Participan 34 marcas, que representan casi la totalidad del sector.

Las dos primicias del evento son el Seat Ibiza Ecomotive, que tiene un reducido consumo y emisiones gracias a las nuevas tecnologías que incorpora y el Golf Blue-e-motion, un vehículo eléctrico equipado con una batería de ión de litio, que marca las pautas del futuro de Volkswagen en este ámbito.

Fuente: La Crónica, Negocios, p.28

Retira joyas tóxicas
Wal-Mart Stores informó que está retirando de sus estantes una línea completa de collares y pulseras bajo el nombre de Miley Cyrus, después de que pruebas efectuadas por The Associated Press hallaron que la joyería contenía niveles elevados de cadmio, un metal tóxico.

Fuente: Excélsior, Empresas y Corporativos, p.2

Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR