PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBP pagará todos los gastos del derrame

BP pagará todos los gastos del derrame

Auditoría interna de la British Petroleum muestra graves fallas de seguridad.

La asesora para asuntos energéticos de la Casa Blanca, Carol Browner, afirmó ayer que BP “absolutamente” tendrá que pagar una “gran multa financiera” por el derrame de cerca de cinco millones de barriles de crudo en el Golfo de México.

En declaraciones a la cadena televisiva NBC, Browner dijo que la petrolera BP “absolutamente” tendrá que rendir cuentas por el mayor desastre ecológico en la historia de Estados Unidos, si bien no precisó el monto.

“Hemos tenido éxito en la eliminación de gran parte del crudo. Tenemos que permanecer atentos y tenemos que pedir cuentas a BP por los reclamos, por los daños al ambiente”, afirmó la funcionaria. Al ser cuestionada sobre si el gobierno de Estados Unidos perseguirá un caso contra BP por negligencia criminal, y así cobrar la mayor penalidad posible, Browner dijo que no haría comentarios sobre la investigación que realiza el Departamento de Justicia.

La agencia federal “tiene en marcha una gran investigación. Diré esto: BP rendirá cuentas absolutamente”, hasta donde lo permita la ley, dijo Browner, que asesora al presidente Barack Obama en asuntos energéticos.

En ese sentido, Browner precisó que BP tendrá que responder por las pérdidas económicas en la zona, para lo que ya se ha acordado un fondo de 20 mil millones de dólares —que será lanzado “en los próximos días”—, afrontará multas “significativas”, y tendrá que pagar por los daños a recursos naturales. Browner declaró que, bajo la ley actual, las multas irían directo a las arcas del Departamento del Tesoro.

En tanto, una auditoría interna de la plataforma Deepwater Horizon realizada por la petrolera BP detalla que había fallas de seguridad importantes meses antes del derrame de crudo en el Golfo de México, según un periódico británico que dijo haber obtenido el documento.

El Sunday Times publicó que la auditoría explica cómo la plataforma de perforación, que BP alquiló a la contratista Transocean, no cumplía totalmente con los estándares de la propia petrolera.

El diario informó que siete meses antes de la explosión del 20 de abril, los auditores detectaron 390 tareas de mantenimiento que tenían más de un mes de retraso en la plataforma. Entre ellas, menciona trabajos que debían realizarse en un dispositivo de seguridad para prevenir explosiones, ubicado encima del pozo, que falló el día de la tragedia.

Por su parte, el presidente estadunidense, Barack Obama, confía en la calidad de los productos de mar del Golfo de México pese a la marea negra, y ayer celebró su 49 aniversario invitando con mariscos de esas aguas a sus amigos, informó una de sus colaboradoras.

Fuente: Milenio – fronteras, p. 36
Publicada: 9 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

1bp

1 COMENTARIO

  1. Hola: Esperando que la » Autoridades Mexicanas»,esten trabajando y solicitando el pago de los daños ,que seguro van a resultar muy elevados. Ya lo veremos con el tiempo. Saludos. att. Ing. E López G

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR