PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBosque BlueMotion: Responsabilidad Social de VW

Bosque BlueMotion: Responsabilidad Social de VW

polo.jpg

Desde el mes de septiembre, en una impresionante ejecución de responsabilidad social, por cada Polo Bluemotion que se venda en España, Volkswagen plantará 17 árboles con los que creará su “Bosque Bluemotion”. El objetivo es compensar el dióxido de carbono que emiten sus modelos.

El lugar elegido para crear este peculiar bosque, son unas fincas rústicas en Albacete y la plantación se realizará siguiendo técnicas de silvicultura, respetuosas con la biodiversidad de la zona.

Las emisiones de CO2 del resto de modelos Bluemotion se compensarán con la plantación de árboles y arbustos, que servirán para repoblar la zona de la Sierra del Segura, con especies autóctonas del Mediterráneo.

Esta iniciativa del fabricante alemán se enmarca dentro de un proyecto que se desarrollará entre septiembre de 2007 y diciembre de 2008 en colaboración con la Fundación Más írboles, con el que se pretende plantar un total de 10.000 árboles.

Volkswagen y la fundación se comprometen además a cuidar de este bosque, que podrá ser visitado por aquellos que lo deseen, durante cuarenta años. El objetivo global de esta iniciativa es, de este modo, contribuir a paliar el cambio climático a través de la plantación de árboles, a la vez que se pone freno a la desertización del sureste peninsular.

No es la primera vez que Volkswagen colabora con dicha fundación. Así­, durante el Primer Encuentro Internacional de Amigos de los írboles que tuvo lugar en Barcelona el pasado mes de junio, ambos presentaron la iniciativa de plantar 100 millones de árboles en España en los próximos cuatro años.

Ví­a

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR