PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDí­a Mundial contra la pena de muerte. El mundo decide.

Dí­a Mundial contra la pena de muerte. El mundo decide.



El 10 de octubre es el Dí­a Mundial contra la pena de muerte
; en este marco, en una acción de responsabilidad social y de conciencia humanitaria, Amnistí­a Internacional insta a los gobiernos de todo el mundo a que voten a favor de la resolución de las Naciones Unidas sobre una suspensión mundial de las ejecuciones que se presentará durante el actual perí­odo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

En total, 133 Estados miembros de la ONU de todas las regiones del mundo han abolido la pena de muerte en la ley o en la práctica. íšnicamente 25 paí­ses llevaron a cabo ejecuciones en 2006 y de ellas el 91 por ciento tuvo lugar en seis paí­ses: China, Estados Unidos, Irán, Irak, Pakistán y Sudán. Cada vez son más minorí­a los que optan por esta pena cruel inhumana y degradante.

Amnistí­a Internacional, a través de the World Coalition abre, como ya es habitual en sus tácticas, un site para que la sociedad civil mundial ejerza presión sobre el tema a través de su firma, que como ya vimos en un post anterior, puede ser un aliado poderoso.

Aquí­ se presentan dos de los posters emitidos para generar conciencia e impulsar el voto en ONU en contra del denigrante castigo que contradice el espí­ritu esencial de la Declaración Universal de Derechos Humanos. El copy lo dice todo: El mundo decide.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR