PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNuevas bolsas reutilizables reducen significativamente el uso del plástico

Nuevas bolsas reutilizables reducen significativamente el uso del plástico

Walmart de México y Centroamérica lograron evitar más de 327 mil kilogramos de plástico en el 2009 en los cinco países de la región.

La introducción y promoción del uso de bolsas reutilizables, junto con la estandarización en medidas de las bolsas plásticas en los supermercados de la región centroamericana, han contribuido a reducir significativamente el consumo en más de 327 mil kilogramos de plástico (equivalentes a 3600 barriles de petróleo) durante el año 2009.

Esta iniciativa forma parte del programa de sostenibilidad Planeta Vida, de Walmart de México y Centroamérica, que contempla el lanzamiento de dos nuevos modelos de bolsas reutilizables, los cuales fueron modificados a partir de estudios de mercado que tomaron en cuenta la opinión de usuarios de estos empaques.

Las nuevas bolsas, elaboradas a partir del material reciclado de 4 botellas plásticas, resisten el mismo peso que 2 ó 3 bolsas convencionales y tienen como objetivo reducir el consumo de la bolsa plásticas. Walmart tiene como meta reducir en un 33% el volumen de éstas al año 2013 en todo el mundo. Esto equivale a evitar la producción de 9 mil millones de esos empaques.

“Cada uno de nosotros debe reducir su impacto al ambiente y en Walmart de México y Centroamérica nos esforzamos en ello. Una de nuestras iniciativas es superar cada año la cantidad de material que reciclamos en nuestra“, afirmó René Cedillos, Director Regional de Sostenibilidad de Walmart de México y Centroamérica.

En el caso del plástico, como producto de nuestra operación, se recicló un total de 1.755 toneladas el año pasado, lo que significó evitar 19.300 barriles de petróleo, y también el no emitir 6.141 toneladas de CO2 al ambiente; esto equivale a no circular 3.071 vehículos en un año. Además no utilizar 4.035 metros cúbicos de relleno sanitario.

Fuente: Comunicado de Prensa
Click sobre la imagen para ampliar

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR