PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRacing Green Endurance y KPMG manejan para inspirar

Racing Green Endurance y KPMG manejan para inspirar

KPMG patrocina el primer auto superdeportivo eléctrico que recorrerá los 26,000 kilómetros de la Carretera Panamericana

El auto y el equipo visitarán Ciudad de México dentro de su recorrido

¿Puede una carrera de 26 mil kilómetros cambiar el mundo? Las firmas miembro de KPMG piensan que sí. Inicia el recorrido del carro deportivo eléctrico del equipo “Racing Green Endurance (RGE)” del Imperial College London, el cual es patrocinado, en colaboración con otras empresas, por KPMG, firma que provee servicios profesionales de Auditoría, Impuestos y Asesoría.

La carrera se desarrolla en el Continente Americano e irá de punta a punta, desde la bahía de Prudhoe en la costa Norte de Alaska, hasta Ushuaia en Argentina. Con el respaldo de KPMG International éste se convertirá en el primer auto eléctrico en recorrer por completo los 26,000 kilómetros de la Carretera Panamericana, en una travesía que durará más de 80 días recorriendo 14 países. El auto del equipo RGE pasará por diferentes ciudades como Fairbanks, Vancouver, San Francisco, Las Vegas, Austin, Ciudad de México, Bogotá, Quito, Lima, Santiago, Buenos Aires y Ushuaia, y visitará las oficinas de KPMG en varias ciudades.

La iniciativa RGE es un proyecto de estudiantes del Imperial College London cuyo equipo de 11 personas ha transformado en colaboración con la firma de autos deportivos SRZero, uno de los autos de carrera más rápidos en el mundo con motor de combustión interna, el Radical SR8, en un vehículo eléctrico de alto rendimiento (400 caballos de potencia), con la finalidad de cambiar la percepción que la gente tiene de que los vehículos eléctricos son lentos, poco atractivos y de alcance limitado.

Guillermo García-Naranjo, Socio Director General de KPMG en México, comentó: “KPMG participa en este proyecto del equipo Racing Green Endurance porque combina una serie de temas en los que estamos involucrados desde hace tiempo: el uso de combustibles alternativos, iniciativas de mejora al medio ambiente, transporte ecológico y Desarrollo Sustentable. Éstos están muy ligados con nuestros objetivos como Firma de contribución innovadora en beneficio al medio ambiente. Otra razón de peso para patrocinar el proyecto es el aspecto de la educación, pues uno de nuestros valores consiste en apoyar a los estudiantes en su desarrollo académico para retribuir a las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Estamos comprometidos en ayudar a los jóvenes a mejorar su potencial y habilidades ya que ellos son quienes impulsan los mercados del día de hoy y del futuro.”.

La misión del equipo RGE es involucrar al público y demostrarle que los vehículos eléctricos tienen el potencial de desarrollar un transporte sustentable a futuro, mientras impulsa los límites de la tecnología en los vehículos eléctricos además de vivir la aventura desde la tundra ártica de la región más septentrional de Alaska, las grandes planicies en Estados Unidos, hasta las selvas tropicales de Colombia y el desierto de Atacama en Chile, la Carretera Panamericana representa la máxima prueba de resistencia para cualquier auto.

La participación y contribución de KPMG a la iniciativa es prueba del compromiso que tiene la Firma por fomentar las tecnologías verdes o ecológicas, apoyando la innovación en el sector automotriz y motivando el espíritu emprendedor.

“En KPMG creemos que debemos utilizar nuestras habilidades y recursos a fin de involucrarnos plenamente en la búsqueda de soluciones sustentables a las cuestiones que han surgido a nivel global y local, trabajando junto con los gobiernos, las instituciones académicas, los organismos internacionales y grupos como la iniciativa del equipo RGE. Los vehículos eléctricos tienen el potencial de convertirse en un transporte sustentable en el futuro, sin tener que agotar los valiosos recursos para las generaciones futuras.El proyecto del RGE busca demostrar lo anterior mientras impulsa los límites de la tecnología en los vehículos eléctricos”, señaló Jorge Moreno, Socio a Cargo de Operaciones y de Responsabilidad Social de KPMG en México.

La práctica automotriz global de KPMG ha contribuido a los logros que se han obtenido en lo que se refiere a combustibles alternativos y tecnologías verdes al brindar apoyo a proyectos como la Carrera de Resistencia Verde (Racing Green Endurance).

A nivel local, las firmas miembro están utilizando sus habilidades a fin de apoyar iniciativas y proyectos en sus comunidades. A nivel mundial, utilizan la capacidad y habilidad que brinda ser una red internacional con el fin de apoyar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, trabajando de manera estratégica con los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales y los organismos de beneficencia a fin de conseguir tener un impacto. La iniciativa RGE es un claro ejemplo de esto

Comunicado de Prensa
Click sobre la imagen para ampliar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR