PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNew Ventures va por la tercera edición de su directorio Verde

New Ventures va por la tercera edición de su directorio Verde

Para seguir promoviendo empresas y productos amigables con el ambiente, este año se editará la tercera versión de las Páginas verdes.

New Ventures México, la empresa creadora del directorio, está invitando a todos aquellos interesados en dar a conocer sus productos a sumarse a “la primera comunidad de consumo sustentable” del país.

Para ello, la empresa realizó un coctel ayer por la noche, en el que participó la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, la iniciativa privada, la sociedad civil y personalidades del mundo del espectáculo.

“Estamos haciendo un recordatorio a todo para que se unan, no sólo con anuncios, también en la distribución o difusión de nuestro directorio”, contó Paulina Morena, directora general de Páginas verdes.

La edición de este año se presentará a finales de septiembre, sin embrago, Moreno indicó que con la presentación se les recuerda a los micro y pequeños empresarios que todavía pueden unirse.

Con este directorio “nosotros estamos creando una cultura de consumo sustentable”, aseguró la directora del proyecto, por lo que es importante dar a conocer toda la oferta.

Las Páginas verdes circulan en todo el territorio nacional y colocar un anuncio no tiene costo.

“Todos pueden unirse, no se necesita invertir en mercadotecnia. Sobre todo los empresarios pequeños que no tienen como costear la publicidad”, aseguró Moreno.

Los ejemplares de los directorios tampoco tienen un precio. “Sólo en caso de que se pidieran a un lugar específico se les cobra el envío y esto se queda como una cuota de recuperación”, explicó.

La idea de este proyecto surgió luego de que New Ventures, que funciona como una aceleradora de negocios, observara que las empresas verdes comenzaban a crecer, pero no había un mercado que los conociera.

“Lo que se hizo fue un vínculo entre las pequeñas y medianas empresas y los consumidores, pare que conocieran que aquí en México hay productos verdes y no sólo en Canadá o en Estados Unidos”, dijo Moreno.

Fue así que en 2008 nació el primer directorio, cuyos primeros clientes fueron las empresas que comenzaban a crecer el terreno de la ecología y la sustentabilidad.

Para la edición de 2010 se prevé que mil 200 empresas diversas categorías se sumen al proyecto y la versión impresa llegue a 600 mil personas en el país.

Además, se hará una renovación de su portal de internet www.laspaginasverdes.com, en el que se pueden encontrar todavía más empresas, ya que el registro se puede realizar durante todo el año.

Durante el acto de la noche en la Quinta Colorado de Chapultepec también se darán a conocer los resultados del Ecofest 2010, que se llevó a cabo en marzo pasado y que reunió a 185 empresas en el Bosque de Chapultepec.

De igual manera se anunciarán los pormenores de la segundad edición en el Distrito Federal, así como los del Ecofest en Monterrey Nuevo León.
“A la gente le gusta el directorio, pero tuvimos muy buena respuesta con el Ecofest, porque no es lo mismo ir, conocer la empresa y preguntarles, por eso vamos a repetir”, finalizó Moreno.

Fuente: Excélsior; Comunidad, p. 4
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

new_ventures

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR